Policía hispano rescató milagrosamente a un bebé arrojado de un edificio en Jersey City

Al poner fin a las negociaciones con la policía, un sujeto amenazaba con arrojar al recién nacido por el balcón del segundo piso de un edificio en Jersey City

Policía hispano rescató milagrosamente a un bebé arrojado de un edificio en Jersey City

Policía hispano rescató milagrosamente a un bebé arrojado de un edificio en Jersey City Crédito: Getty Images

En Nueva Jersey, un policía hispano de Jersey City, salvó milagrosamente la vida a un bebé de un mes de vida luego de que un hombre lo arrojará desde el balcón de un segundo piso.

El oficial Eduardo Matute contestó a una llamada de emergencia y observaron que un hombre amenazaba con arrojar al niño desde el balcón.

Según reveló un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson, el policía evitó que el bebé resultara herido después de que las negociaciones entre el hombre y las autoridades se rompieran.

El mayor de Jersey City, Steven Fulop, detalló que después de que el hombre arrojara al bebé, “los oficiales en la escena reaccionaron rápidamente y fueron capaces de atrapar al bebé”.

Asimismo, Fulop agregó que el recién nacido no sufrió ningún daño físicamente.

Este sábado en horas tempranas el incidente ocurrió cuando los oficiales recibieron un informe de un sujeto que se encontraba “colgando un bebé por un balcón” en la Avenida Rose, indicó una portavoz de la ciudad.

Quien llegó primeramente fue el oficial Joseph Casey, acompañado de Matute y otros oficiales, estableciendo un perímetro de negociación con el sujeto.

La portavoz Kimberly Wallace-Scalcione comentó a NJ Advance Media que el sujeto fue arrestado de inmediato, y que los cargos están pendientes.

“Tenemos la suerte de contar con los hombres y mujeres de la policía de Jersey City, ya que cada día veo de primera mano que están a la altura de cualquier desafío”, añadió Fulop.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso.

Caso similar

El pasado 6 de septiembre, un oficial de policía se convirtió en héroe tras salvar la vida de un bebé en la ciudad californiana de Mountain View, luego de que el pequeño se estuviese ahogando en un restaurante In-N-Out.

El “héroe” fue identificado como oficial García, quien al momento de reportarse la emergencia se encontraba en un estacionamiento cercano redactando un reporte, según explicó el comunicado del Departamento de Policía de Mountain View.

Por razones que no fueron detalladas, el bebé dejó de respirar y de moverse. Al momento, García comenzó a realizarle reanimación pulmonar (RCP) por varios minutos hasta que el recién nacido volvió a respirar.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

comunidad hispana Noticias Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain