VIDEO: Reportaron incendio en el techo del Caesars Superdome en Nueva Orleans

El incidente se produjo a las 12:30 p.m., hora local y se reportó que una persona resultó herida con quemaduras leves y fue llevado al Centro Médico Universitario de Nueva Orleans

VIDEO: Reportaron incendio en el techo del Caesars Superdome en Nueva Orleans

En menos de una hora el incidente en el Caesars Superdome fue neutralizado por el Departamento de Bomberos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans tuvo que salir a socorrer un incendio en el Caesars Superdome este martes luego de que el techo del estado de incendiara, mientras equipos de trabajo se pusieron en marcha con hidrolimpiadoras a presión para contrarrestar los efectos de las llamas.

Este incidente, que se produjo a las 12:30 p.m., hora local, aconteció en el marco de un encuentro de la NFL de los New Orleans Saint, pautado para el próximo 3 de octubre, por lo que el recinto deberá cumplir con un período de recuperación.

Pasados los minutos pudieron verse llamas y humo negro a lo largo del borde del techo durante 15 minutos, informó ABC Kolo News. El humo fue visible en ese tramo de la ciudad, y cambió hacia un tono gris más claro cerca de las 12:50 p.m.

A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron desde sus vehículos o en las inmediaciones las imágenes del humo que azotaba el lugar e inmediatamente medios locales y nacionales se hicieron eco de la información.

Jeff Duncan, analista de Fox 8 Saints, indicó que el incendio pareció haber comenzado en la “tina de canaleta” del techo, donde trabajadores usaban una lavadora a presión de alta potencia, según un mensaje de texto enviado por Doug Thornton, vicepresidente de estados de ASM Global, la empresa que administra el Caesars Superdome.

Agregó Thornton que no parecía que la integridad estructural del recinto se hubiese visto comprometida, y actualmente están en proceso de evaluación de daños, reseñó el diario NOLA.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, y los trabajadores que laboran en ese sector del estadio permanecen a salvo; sin embargo, un empleado del equipo de limpieza de techos tuvo que ser llevado al Centro Médico Universitario de Nueva Orleans con quemaduras leves.

Entretanto, un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans afirmó mediante un comunicado de prensa que la causa del incendio era de tipo “accidental” durante los trabajos que se estaban realizando en el techo del Caesars Superdome, y que se encontraba en su fase final.

A la 1:05 p.m., bomberos habían considerado que el fuego ya se encontraba bajo el control y tanto el humo como las llamas ya no eran visibles, únicamente una marca de quemadura negra que se dejó notar en un sector del icónico techo.

En los últimos días, los equipos encargados del mantenimiento habían lavado a presión el techo de 10 acres con el fin de pintarlo.

También te puede interesar:

FOTO: Incendio en un resort para mascotas mató a 75 perros en Texas

Pánico por incendio en hospital de Queens: cuatro heridos y varios pacientes evacuados

Vecinos de Tahoe regresaron a sus casas luego los avances contra el incendio Caldor

En esta nota

Incendio Nueva Orleans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain