Salió el parte médico de Lionel Messi y le dio la razón a Pochettino

Ya quedó zanjada la discutida y controversial decisión de Pochettino en sustituir a Messi cuando necesitaba aganar el partido, ahora solo quiere recuperarlo para el ajetreado calendario

Messi no podrá jugar este miércoles frente al Metz por precaución.

Messi no podrá jugar este miércoles frente al Metz por precaución. Crédito: EFE

Mucha fue la polémica que se generó en Francia y todo el mundo al ver como Lionel Messi salió sustituido en el pasado partido del PSG, que además necesitaba ganarlo. La cara y gestos de inconformidad del astro argentino hicieron que la situación se tornara más complicada para Mauricio Pochettino, quien ahora tiene la razón.

Este martes salió el parte médico en el que se confirma una contusión ósea pendiente de evolución. Es decir, un fuerte golpe en su rodilla izquierda que lo dejará sin poder jugar este miércoles contra el Metz, por la séptima jornada de la Ligue 1.

“Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea. Se realizará un nuevo control en 48 horas”, aseguró el club francés en el comunicado.

Pochettino explicó lo que vio antes de sacar a Messi

Esto deja la imagen de Pochettino más suavizada, después del movimiento de sacar a Messi contra el Lyon. Se fijó que algo no andaba bien con el dorsal ‘30’ y no dudó en protegerlo para lo que viene.

“El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, así que creo que está clara la situación. Nosotros desde la banda hemos visto que él se estaba ‘chequeando’ la rodilla con sus gestos. También lo vimos en un tiro. Estábamos contentos con su partido, había hecho una gran primera parte y sólo le faltó el gol. Pero, con toda esa información, tomamos la decisión de cambiarle”, declaró el entrenador argentino.

También se refirió sobre la polémica que su cambio generó en el mundo, por quizá no saber la condición física de Leo.

“Entiendo la situación. La prioridad es siempre el bien del jugador. Con la información que teníamos entendíamos que era lo mejor para él. Los grandes campeones siempre quieren estar en el campo. No estoy sorprendido”, cerró el entrenador del PSG.

También te puede interesar: Video: Las razones por las que Pochettino sacó a Messi del partido

En esta nota

Mauricio Pochettino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain