Anuncian fase final del rediseño de Queens Boulevard con más vías para bicicletas y peatones

El alcalde Bill de Blasio aseguró que el 29 de octubre terminará la cuarta etapa de las mejoras al llamado 'Bulevard de la muerte', donde han reducido las fatalidades en casi 25%

Anuncian la fase final del rediseño de Queens Boulevard con más vías para bicicletas y peatones

Anuncian la fase final del rediseño de Queens Boulevard con más vías para bicicletas y peatones Crédito: Flickr DOT | NYC Mayoral Office

Durante muchos años la famosa avenida neoyorquina Queens Boulevard ha recibido el infame sobrenombre de ‘El bulevard de la muerte’, debido al alto número de fatalidades, accidentes y arrollamientos que se dan de manera frecuente en esa vía que atraviesa el condado más diverso de toda la Gran Manzana, como el más reciente ocurrido el pasado 28 de agosto que dejó a una mujer de 35 años gravemente herida.

Y como parte del compromiso asumido por la Ciudad de Nueva York, a través del llamado plan Visión Cero para mejorar la seguridad en las vías, este miércoles la Administración De Blasio anunció que la fase final del rediseño para el Queens Boulevard, que dará más vía a los ciclistas y peatones, se terminará el próximo 29 de octubre.

La Fase 4 incluye nuevos carriles protegidos para bicicletas, una vía para peatones, pasos peatonales nuevos y mejorados en las intersecciones, nuevos controles de parada en los puntos de acceso a rampas de deslizamiento más seguros para permitir cruces de peatones y bicicletas. Asimismo, nuevas zonas de carga de camiones y horas adicionales en las zonas de carga comercial.

El alcalde De Blasio y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) Hank Gutman, hicieron el lanzamiento de la última parte del plan en la calle 70 Road, en Queens, instalando un delimitador entre un carril para bicicletas y un carril para automóviles. Asimismo, se agregarán dos millas de carriles para bicicletas con el corredor protegido.

Tras advertir que ahora se le “dará vida” al llamado bulevard de la muerte, y se espera garantizar que los carros no se conviertan en “armas mortales”, el mandatario local aplaudió que se esté avanzando, dando prioridad a peatones y ciclistas y no solo a los autos.

“Tenemos que proteger a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, a todos los residentes de Queens, a todos los neoyorquinos, porque al final, nuestra sociedad, lo pidamos o no, se construyó con demasiada deferencia hacia los automóviles y sin suficiente preocupación por la gente, los peatones, los ciclistas, la gente común cuyas vidas están en juego”, dijo el Alcalde.

“La historia aquí es extremadamente poderosa y en muchos sentidos dolorosa. Recuerdo que año tras año era normal que esta calle se llamara el ‘bulevar de la muerte’. ¿Cómo es eso normal? ¿Cómo toleramos la noción de que una de nuestras vías más importantes era eso? Nunca estuvo bien. Nunca fue aceptable”, agregó De Blasio.

Accidentes se reducen en 19%

Según datos municipales, desde que se dio inicio al plan Visión Cero, los accidentes en las avenida Queens Boulevard han disminuido en 19%, mientras que las muertes y las lesiones de peatones bajaron en casi una cuarta parte.

El comisionado Gutman insistió en que la meta del rediseño que se ha venido haciendo en la Queens Boulevard es reducir la dependencia de los automóviles privados llevando a las personas a la bicicleta y al transporte público.

“Es muy satisfactorio ver pintura verde en el carril para bicicletas protegido y nuevas mejoras en la seguridad de los peatones a lo largo de este tramo de Queens Boulevard en Forest Hills, después de presenciar los grandes beneficios de las fases anteriores de este proyecto”, dijo Gutman.

El presidente del condado de Queens Donovan Richards, se sumó a la buena nueva, y manifestó que la última etapa de obras en la Queens Boulevard mejorará la seguridad y la convivencia entre autos y peatones y ciclistas.

“La finalización del rediseño de Queens Boulevard mejorará drásticamente la seguridad de todos los peatones, automovilistas y ciclistas que utilizan esta concurrida vía”, dijo el político. “Las estadísticas muestran que las primeras tres fases del rediseño ya han logrado mucho para hacer que la Queens Boulevard sea más segura, y la finalización de la cuarta fase dará un paso más para agregar protecciones adicionales”.

Juan Restrepo, organizador de la asociación defensora de los derechos de los peatones, ‘Alternativas de Transporte’ se mostró complacido con la transformación que ha tenido la vía de Queens, pero pidió acciones inmediatas en otras vías de la Gran Manzana que presentan serios riesgos.

“Los resultados de este proyecto hasta ahora son una prueba de que Vision Cero se puede lograr recuperando espacio de los automóviles y rediseñando físicamente las calles. Ahora, la Ciudad de Nueva York debe aprovechar este impulso, acelerando los planes para hacer que los corredores peligrosos sean seguros en los cinco condados“, dijo el activista.

“Esperamos celebrar en Queens Boulevard el próximo mes mientras finaliza el proyecto actual, y comenzamos a abogar porque estos tratos de seguridad se extiendan de manera equitativa más allá de Queens Borough Hall hacia Jamaica”, agregó.

En esta nota

Bill de Blasio Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain