Atrapan a “Lady Tamales” en Houston, Texas; robó a varios ancianos en sus viviendas

La mujer pretendía ser una vendedora de tamales para lograr acceso a las casas de los ancianos y robarle desde dinero hasta joyas

Cómo la venta de tamales salvaron la Navidad de un restaurante en California

El tamal es un plato típico mexicano y de otros países hispanoamericanos. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Blanca Delarosa, apodada “Lady Tamales”, se encuentra encarcelada en Houston, Texas, acusada de robar a ancianos en la zona.

Delarosa, identificada por las autoridades como una “ladrona en serie”, alegadamente ingresó con engaños a viviendas de personas de edad avanzada para despojarlos de sus pertenencias.

En algunas ocasiones, la mujer se hizo pasar como vendedora de tamales para ganar acceso a sus víctimas no solo en Houston, también en Deer Park, La Porte y Pasadena.

El Departamento de Policía de Deer Park indicó en un aviso en su página de Facebook que la hispana pretendía vender el producto hecho de maíz para una iglesia, y, de esta forma, robaba dinero de las casas de los ancianos. A veces, la fémina se llevaba artículos de joyería.

Delarosa se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Harris y enfrenta varios cargos, entre ellos robo por amenaza, robo agravado de un anciano y abuso de tarjetas de crédito, entre otros.

Un documento judicial que cita la cadena Univision detalla que, el 28 de julio del 2021, la mujer llegó a una casa ubicada en el área de Pasadena, entró a la residencia de un adulto mayor por la cochera, se sentó junto a la posible víctima y dijo que era su vecina.

Inicialmente, una testigo que se encontraba con la dueña de la vivienda pensó que se trataba de una terapista hasta que escuchó a la mujer pedirle $300 dólares a la anciana. En ese caso, la sospechosa alegó que había sufrido un accidente y necesitaba ayuda.

De inmediato, la otra mujer intervino para evitar el robo.

En otros incidentes en el 2019, la policía de Deer Park indicó que Delarosa llegaba a la casa de las víctimas, les ofrecía los tamales, tomaba el dinero y no regresaba.

Las autoridades emplazaron a las personas con parientes de la tercera edad que identifiquen a la sospechosa y que acudan a la Policía en caso de haber sido víctima de esta.

En un caso que data del 2019, la policía de Deer Park indicó que Delarosa llegaba a la casa de las víctimas, les ofrecía el platillo, tomaba el dinero y no regresaba.

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain