Dos empresas pagarán $225 millones en deudas médicas de 176,000 personas en EE.UU.

Las 176,000 personas que tendrán su deuda médica saldada se encuentran en cuatro estados: Colorado, Florida, Nebraska y Utah. Estas personas ganan tan solo alrededor de $53,000 dólares o menos al año

deuda-medica

El endeudamiento de estas miles de personas podría causar estragos en las finanzas de sus hogares. Crédito: QuinceCreative | Pixabay

La compañía de servicios médicos, Nomi Health, dijo el martes que se está asociando con la organización benéfica RIP Medical Debt para pagar $225 millones de dólares en facturas médicas vencidas de 176,000 estadounidenses. Durante las próximas semanas, dichas personas recibirán cartas alertándolas sobre la condonación de sus deudas.

Las empresas están llevando a cabo este esfuerzo debido a que la deuda médica se ha disparado en los EE.UU., pues las facturas médicas vencidas aumentaron durante la pandemia.

El endeudamiento de estas miles de personas puede causar estragos en las finanzas de sus hogares, ocasionando embargos de salarios, embargos de casas y automóviles, créditos mal calificados y declaraciones de bancarrotas personales.

Las empresas podrán pagar las deudas de estas personas de una manera parecida a como funcionan los cobradores de deudas. Estos últimos compran facturas de atención médica vencidas de hospitales y otras instituciones por centavos de dólar, esperando obtener una ganancia si pueden recuperar tan solo una fracción de las deudas que se deben.

De una forma similar, Nomi Health, empresa que se fundó en 2019, dijo que gastará $2 millones de dólares para comprar los $225 millones en deuda médica que se deben. Es decir que liquidarán las deudas con un gran descuento, pero no tratarán de recuperar este dinero para obtener ganancias.

Las 176,000 personas que tendrán su deuda médica saldada se encuentran en cuatro estados: Colorado, Florida, Nebraska y Utah. Estas personas ganan tan solo alrededor de $53,000 dólares o menos al año.

En Estados Unidos, las deudas de servicios médicos sin pagar es de entre $80,000 y $100,000 millones de dólares, y el director ejecutivo de Nomi Health, Mark Newman, dijo que podrían deshacerse de ella pagando $1,000 o $2,000 millones, según se informó en CBS News.

Esto sería conveniente para las empresas de servicios médicos en general, ya que la deuda actual es mucho menor que el gasto médico que se hace en el país, que es de $3 billones de dólares.

La organización benéfica RIP Medical Debt recauda donaciones para comprar deudas médicas de las personas más necesitadas, como las que viven por debajo del 200% del umbral de pobreza y cuya deuda representa al menos el 5% de sus ingresos anuales.

Después de comprar las deudas con descuento, la organización benéfica las perdona y luego avisa a los destinatarios por carta que ya no tienen que pagar esa factura.

Por persona, la cantidad de deuda que se está pagando es de poco más de $1,000 dólares por persona, cantidad que es muy significativa para los hogares que batallan por satisfacer sus necesidades básicas y no pueden hacer frente a ese nivel de deuda.

–También te puede interesar:

Seguro de desempleo: legisladores proponen suspender las devoluciones exigidas a beneficiarios por “exceso de pago”

El temor por enfermarse gravemente de Covid-19 perjudica las posibilidades de contratarse, revela estudio

Empresario estadounidense baja su sueldo para repartirlo con sus empleados y logra resultados sorprendentes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain