El 51% de los hispanos en NYC ya están ‘full’ vacunados y superan en inmunización a la población blanca

Y para seguir aumentando esta tendencia, la Ciudad realizará este jueves una jornada de vacunación en Queens

La Ciudad anuncia nuevas vías para acercar los centros de vacunación a las comunidades. (Foto: Getty Images)

La Ciudad anuncia nuevas vías para acercar los centros de vacunación a las comunidades. (Foto: Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

La comunidad hispana de la ciudad de Nueva York está dando el ejemplo, en cuanto a la vacunación se refiere. Y es que el 51% de los latinos de todas las edades ya están ‘full’ inmunizados contra el COVID-19, convirtiéndose así en el segmento de la población, después de los asiáticos, que más se ha inyectado en los cinco condados, superando incluso a los blancos cuya cifra es de 48% y a los afroamericanos con el 38%.

Al tomar en cuenta solamente a los adultos, los hispanos también llevan la delantera. Los latinos mayores de 18 años que ya tienen las dos dosis alcanzan el 63%, en comparación con los blancos con el 56% y los afroamericanos con el 45%.

Y para mantener esta tendencia de vacunación al alza entre los hispanos, la Ciudad realizará este jueves una jornada de inmunización en Queens, el condado más diverso de toda la Gran Manzana, y que fue el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del COVID-19 con miles de víctimas específicamente de las comunidades latinoamericanas afincadas en vecindarios como Corona y Jackson Heights.

“Mañana (jueves) será un día de acción de vacunación en Queens, donde usaremos otra gran herramienta que intensificamos durante el verano y que seguiremos utilizando en el otoño, y son los autobuses como centros de vacunación móviles, lo cual ha sido muy exitoso, y tendremos uno aquí mismo en ‘Borough Hall’”, anunció el alcalde Bill de Blasio este miércoles.

Los detalles de esta jornada de vacunación en Queens son los siguientes: solo se realizará un día, este 23 de septiembre, y ocurrirá solo en dos lugares, en el 31-11 de la avenida Broadway, en Astoria, y en 120-55 de Queens Boulevard, en las afueras del ‘Borough Hall’.

Los convencen los $100

Desde que comenzó a registrarse una desaceleración en el ritmo de vacunación a finales de la pasada primavera, la Ciudad ha puesto en marcha una serie de iniciativas y creado incentivos para impulsar que más neoyorquinos se pongan las inyecciones. Y hasta la fecha se ha demostrado que sin duda el más exitoso de todos esos estímulos ha sido el bono de $100 para quien decida inmunizarse.

Voluntarios de los centros de vacunación administrados por la Ciudad han comentado a El Diario cómo, después de verse en jornadas regulares diarias de inmunización que tenían un promedio de 150 personas, ahora, luego que empezó a ofrecerse el dinero, se están registrando hasta 500 personas al día.

“Nos propusimos una ruta ambiciosa durante el verano, para empujar esto y dijimos que haríamos cosas que nunca se han hecho en otras partes del país para lograr una mayor vacunación. Y uno de esos incentivos fue el bono de los cien dólares, que resultó en un impulso tremendo y hasta el presidente Biden lo reconoció inmediatamente y pidió que se copiara ese incentivo en todo el país”, dijo el Alcalde.

Y para demostrar la efectividad de ese bono de $100, De Blasio presentó una gráfica en la cual se ve cómo las cifras de vacunación se dispararon luego que comenzaron a otorgarlo. Alrededor del 1 de agosto, cuando comenzó, había unos 4.77 millones de neoyorquinos con al menos una dosis, mientras que la cifra hasta el 19 de septiembre ya sobrepasaba los 5.44 millones.

“El aumento de la vacunación ha estado correlacionado con las estrategias que hemos tomado. Y desde el comienzo se vio un incremento, pero esos números se dispararon al mismo tiempo del incentivo de los cien dólares”, destacó De Blasio, agregando que esa idea “logró una conexión con la gente y como querían eso (el dinero) se consiguió que más y más personas se vacunaran”.

Hasta este jueves, el número de dosis que se han puesto en los cinco condados de la ciudad desde el inicio de la jornada de vacunación a comienzo de año alcanzó los 11,287,130.

Cuáles de los 3 principales grupos poblaciones de NYC están más vacunados:

Todas las edades:
Al menos una dosis

  • 59% de hispanos
  • 52% de blancos
  • 44% de afroamericanos.

‘Full’ vacunados

  • 51% de hispanos.
  • 48% de blancos.
  • 38% de afroamericanos.

Solo los adultos:
Al menos una dosis

  • 72% de hispanos.
  • 60% de blancos.
  • 52% de afroamericanos.

‘Full’ vacunados

  • 63% de hispanos.
  • 56% de blancos.
  • 45% de afroamericanos.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Hispanos NYC Vacuna coronavirus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain