El innovador método de un estudiante de medicina para hacer prácticas desde su casa

¿Quién dijo que no se podían hacer disecciones, suturas y otras cosas relacionadas con la Medicina con un simple huevo y otros vegetales?

Estudiante medicina viral prácticas comida

La pandemia ha sacado nuestro lado más ingenioso. Crédito: Shutterstock

El estudiante de medicina Nikita Degtyarev, de Krasnoyarsk, Siberia, practica parte de su trabajo como futuro cirujano con tomates, bayas, cerezas, huevos y uvas.

Este tipo de alimentos frescos permiten al estudiante ruso de 19 años practicar la costura, la sutura y le ayudan a mejorar su precisión.

“Normalmente el entrenamiento se realiza en simuladores especiales, que yo también utilizo. Pero a veces no son suficientes para entrenar las habilidades de microcirugía”, explicó el joven médico a Caters.

Este método de trabajo cuenta con una gran ventaja y es la tranquilidad de saber que, si algo falla durante la intervención, el “paciente” no sufrirá las posibles consecuencias. Además, es una buena forma de ensayar e ir puliendo todos los movimientos, cortes y suturas para, después, poner en práctica en la vida real.

En todo este tiempo, Nikita ha estado practicando con todo tipo de alimentos, desde huevos a uvas. Cuanto más pequeño es el alimento, mayor es la precisión y la concentración requerida.

Te puede interesar:

Joven hispana de California que tuvo a su padre detenido por ICE es admitida en Harvard

Edmit, una consultora universitaria, promete pagar 6 meses de tu préstamos estudiantil si no puedes encontrar un trabajo

Latinos rompen récord de solicitudes para la Universidad de California y son la mayoría de los aspirantes

En esta nota

medicina Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain