Eric Adams propone la conversión de hoteles para combatir el desamparo

El plan del candidato demócrata a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York permitiría crear miles de unidades de vivienda de apoyo, que combinan asequibilidad con servicios de asistencia para sus residentes

El problema del desamparo en la ciudad se ha exacerbado  con la pandemia.

El problema del desamparo en la ciudad se ha exacerbado con la pandemia.  Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

Debido a la crisis de salud pública generada por la pandemia del coronavirus, la ciudad de Nueva York reubicó a miles de desamparados en hoteles, como una medida de emergencia para proteger a esa población del contagio del COVID-19.

Ahora, el candidato demócrata a la Alcaldía Eric Adams quiere convertir los hoteles que se hallan en dificultades o están desocupados en viviendas de apoyo, para  abordar la crisis de vivienda asequible y el desamparo.

Adams detalló su plan en un evento a principios de semana, en las afueras del hotel Phoenix que se encuentra cerrado en Brooklyn, donde estuvo acompañado por líderes políticos como el senador estatal Michael Gianaris,   proveedores de viviendas de apoyo y defensores de los neoyorquinos sin hogar.

La idea del actual presidente del condado de Brooklyn es invertir fondos de capital de la ciudad para adquirir y convertir hoteles, adaptar las reglas de planificación de la ciudad y los códigos de construcción para acelerar los proyectos de conversión, agregar servicios  de apoyo en el lugar para las poblaciones sin hogar y adaptar los planes de seguridad pública para cada nuevo proyecto de conversión.

Según expresó la conversión de los hoteles se puede realizar por aproximadamente el 60%  del costo de una  construcción nueva. 

“La combinación del desarrollo excesivo de hoteles en los condados exteriores y la crisis económica causada por la pandemia han creado una oportunidad única en una generación para convertir hoteles vacíos y en dificultades en viviendas asequibles, que se necesitan desesperadamente, y por ello debemos actuar con rapidez ”, indicó Adams. “Si hacemos la inversión ahora y simplificamos las reglas de la Ciudad para permitir estas conversiones, podemos crear decenas de miles de nuevas unidades de vivienda de apoyo con servicios para sacar a los neoyorquinos sin hogar de la calle y eliminar la presión de nuestros refugios y viviendas asequibles”. 

Por su parte, el senador Gianaris  recordó que  Nueva York ha vivido una crisis de viviendas asequibles durante décadas, que se ha visto exacerbada por la pandemia del COVID-19 y la consiguiente devastación económica.

 “La conversión de edificios en ruinas es una buena manera de abordar el problema dual de las propiedades en dificultades y la falta de viviendas asequibles”, manifestó el legislador.

Recientemente, el estado de Nueva York adoptó  la Ley HONDA (Dar vivienda a nuestros vecinos con dignidad), que reservó $100 millones para conversiones de hoteles. La legislación fue patrocinada por el senador Gianaris.

Varias organizaciones defensoras de los desamparados expresaron su apoyo al plan de reconversión, al que ven como un paso prometedor para que los miles de neoyorquinos sin techo  puedan tener un entorno al que puedan llamar hogar.

 “Después de trabajar con neoyorquinos sin hogar en el Upper West Side durante el último año, hemos visto la diferencia que hace la vivienda  digna en la vida de una persona. A medida que la pandemia continúa, no hay tiempo que perder: la ciudad debe usar todas las herramientas disponibles para trasladar a estas personas a viviendas permanentes donde no solo puedan estar a salvo del COVID, sino también trabajar, estudiar, recuperarse y reconstruir sus vidas ”, dijo Corinne Low, cofundadora de UWS Open Hearts.

La industria hotelera ha sido una de las más golpeadas por la pandemia en la Gran Manzana, con unos 200 hoteles, de los 705 que hay en la ciudad, que cerraron sus puertas de forma permanente.

En esta nota

Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain