La Oficina para Nuevos Americanos ofrece programas de aprendizaje del inglés y capacitación digital para los inmigrantes

Estos programas gratuitos son parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana

Todos los estudiantes de estos programas cuentan con apoyo y estímulo en el aula.

Todos los estudiantes de estos programas cuentan con apoyo y estímulo en el aula. Crédito: Shutterstock

En el estado de Nueva York estamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Es una ocasión especial debido a las grandes contribuciones que la comunidad latina hace a diario al estado de Nueva York. Todos los días vemos como nuestra comunidad trabaja fuerte para contribuir a nuestra economía, crear familias fuertes y a hacer crecer nuestros vecindarios. Es por ello que la Gobernadora Kathy Hochul ha ofrecido una proclama para destacar la importancia de la comunidad latina en el progreso de nuestro gran estado.

Para celebrar esta ocasión, la Oficina para Nuevos Americanos (ONA por sus siglas en inglés), la cual está bajo mi supervisión, ofrece ahora dos programas que son fundamentales en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad latina. El primero es un fondo de $1.2 millones para ofrecer un programa de aprendizaje del inglés. Es un programa totalmente gratuito para los inmigrantes que quieran y necesiten tener acceso a clases ya sea en persona o de manera virtual.

Los nuevos inmigrantes contribuyen mucho a la dinámica cultural y a el progreso económico del estado, pero, en ocasiones, esta participación puede ser limitada si no existe un manejo fluido del idioma inglés. Y al celebrar este Mes de la Herencia Hispana sabemos que no hay mejor forma que ofrecer a nuestras comunidades inmigrantes recursos que los ayuden a ser parte integral de nuestro estado. Dieciséis organizaciones como las Caridades Católicas en la Ciudad de Nueva York, Carecen en Long Island o El Centro en Oneida, serán las encargadas de llevar estos recursos a sus vecindarios.

Esta oportunidad es para ayudar a casi un millón de nuevos americanos que tienen un dominio limitado del idioma inglés, y que están listos para trabajar en superarse en esta área. Para conseguir una información más detallada, por favor, llame a la línea de ayuda de ONA al 1-800-566-7636 de 9:00am a 8:00pm, de lunes a viernes y con mucho gusto le contestaremos sus preguntas.

En el segundo programa, ONA ofrece capacitación digital a través del programa NewAmericansCanCode que ofrece entrenamiento digital a los inmigrantes que necesiten aprender el manejo básico de computadoras. Para aquellos interesados, la registración para estas clases virtuales está disponible para el programa de otoño de 2021.

Sabemos que la pandemia del COVID-19 puso al descubierto la necesidad de tener entrenamiento digital para poder competir mejor en este mundo digital que ahora existe y que incluye el trabajar desde nuestros hogares y tener acceso a información vital a través de las computadoras.

Con este programa digital de NewAmericansCanCode, los inmigrantes podrán aprender los programas de Microsoft y correo electrónico, programas básicos de internet, y programas de manejo de computadoras. Este programa es para aquellos residentes de Nueva York, sin importar el status migratorio, pero que cumplan los requisitos de elegibilidad económica.

Estos cursos comienzan el 27 de septiembre y serán ofrecidos en forma virtual, por 10 semanas los lunes y los miércoles de 12:30 a 2:30 de la tarde. Para más información sobre como registrarse, visite www.cancode.org/virtual-digital-literacy-program, envíe un correo electrónico a  info@albanycancode.org, o llame al (518) 238-6808.

El Mes de la Herencia Hispana es un tiempo para celebrar y buscar formas de mejorar nuestras habilidades para poder crecer y ofrecer mejores perspectivas de superación a nuestras familias, a nuestras comunidades y al desarrollo económico de Nueva York, nuestro gran estado.

Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Oficina para Nuevos Americanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain