Navidad 2021: precios de pinos y decoraciones de fiesta se disparan en Estados Unidos

Los proveedores de arbolitos navideños más grandes del país podrían aumentar los precios hasta en un 20% en promedio. Esto, debido a los altos costos de envío

arbol-de-navidad

Los proveedores de decoraciones navideñas están batallando por tener suficientes productos navideños disponibles.  Crédito: Free-Photos | Pixabay

Más vale que te prepares para gastar un poco más de lo planeado en esta temporada navideña, ya que los arbolitos y decoraciones podrían estar más caros. Y es que algunos grandes vendedores de arbolitos artificiales están aumentando sus precios hasta en porcentajes de dos dígitos, esto debido a los costos de envío excesivamente altos.

El precio de los envíos se encuentra altos por diversos problemas en los servicios de entrega a nivel mundial causados por la pandemia.

Tendremos que subir los precios. Para los árboles (navideños), será en promedio un 20% más alto. Incluso así no cubrirá nuestros propios costos, porque estamos pagando hasta un 300% más por cada contenedor de envío este año”, dijo Mac Harman, director ejecutivo de Balsam Hill, una compañía con sede en Redwood City, California, que suele ganar más de $200 millones en ventas anuales directas al consumidor de árboles de Navidad artificiales y otras decoraciones en los Estados Unidos.

Después de meses de interrupciones en los envíos a causa, en parte, del cierre de fábricas en el extranjero por la pandemia, la congestión de los puertos y la escasez de contenedores y mano de obra, han causado retrasos en productos que van desde computadoras portátiles hasta juegos de sofás.

Ahora que se acercan las fiestas decembrinas, los proveedores de decoraciones navideñas también están batallando por tener suficientes productos disponibles y poder satisfacer la demanda.

Sin embargo, a pesar de este aumento de precios, los vendedores piensan que podrán vender más que el año pasado.

Por ejemplo, Chris Butler, director ejecutivo de la National Tree Company, dijo que, desde una perspectiva macro, espera que la demanda de sus productos aumente un 25% con respecto al año pasado. “Esperamos vender aproximadamente entre 1.5 millones y 2 millones de árboles artificiales este año”, dijo.

La National Tree Company uno de los mayoristas más grandes de árboles artificiales y otras decoraciones navideñas como adornos, coronas y muñecos Santa Claus inflables que provee a grandes cadenas como Walmart, Target y Amazon.

El grupo American Christmas Tree Association (Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad) estima que el tamaño total del mercado estadounidense de árboles de Navidad artificiales oscila entre los $1,000 millones y los $2,000 millones al año.

–También te puede interesar:

Estadounidenses ya están haciendo sus compras navideñas por temor a escasez de juguetes y alimentos

FedEx quiere contratar a 90,000 personas para atender ventas de fin de año

Costco advierte que algunos artículos comprados en línea podrían sufrir retrasos

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain