Silenciosamente Abbott habría firmado proyecto de ley que limita aún más el acceso al aborto en Texas

Los médicos del estado de Texas no podrán ofrecerles medicamentos a mujeres que tengan siete semanas o más de embarazo. Hasta ahora la ley de Texas que entró en vigencia este mes no hace excepción para violaciones o incestos

Silenciosamente Abbott habría firmado proyecto de ley que limita aún más el acceso al aborto en Texas

Silenciosamente Abbott habría firmado proyecto de ley que limita aún más el acceso al aborto en Texas Crédito: Getty Images

Silenciosamente y sin ninguna ceremonia pública, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, habría firmado un proyecto de ley que limita aún más el acceso al aborto en el estado.

El “Proyecto de Ley del Senado 4” prohíbe a los médicos dar medicamentos para inducir al aborto en mujeres que tengan siete semanas o más de gestación .

La legislatura federal de Texas aprobó en agosto el proyecto de Ley, y Abbott lo firmó calladamente este viernes, según demuestran los registros estatales, señaló el portal Independent en Español.

La nueva ley llega inmediatamente luego del “Proyecto de Ley del Senado 8”, una ley de aborto restrictiva altamente, que Abbott firmó en mayo. Por su parte, la Corte Suprema se negó a impedir esa ley a principios del mes, que provocó indignación entre los grupos civiles y una demanda del Departamento de Justicia.

Hasta el momento, el Proyecto de Ley del Senado 4 ha evitado este tipo de reacción. Por su parte, el gobernador de Texas no ha emitido comunicados de prensa ni reacciones a través de su cuenta en Twitter.

La ley de Texas que entró en vigencia este mes, provocó que los servicios de aborto cerraran en gran medida. Específicamente la ley prohíbe los abortos después de que se detecta un latido fetal, que puede ser alrededor de las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están en estado de embarazo.

Esta ley no contempla ninguna excepción en casos de violación o incesto.

Desacato a la nueva ley

Un médico del estado reveló hace unos días que había realizado un aborto, violando completamente la nueva ley polémica del estado, justificando que debía cuidar a la paciente.

El médico Alan Braid detalló a través de un artículo publicado en The Washington Post que habría proporcionado un aborto a una mujer en el primer trimestre de la gestación.

Braid señaló que durante el año 2020, antes de que el aborto fuese reconocido como “derecho constitucional” bajo la decisión de la Corte Suprema en 1973, vio a tres adolescentes morir a causa de abortos ilegales.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

aborto en Texas Noticias Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain