UE espera retomar confianza con EE.UU. tras llamada entre Biden y Macron

A través de esta llamada telefónica para bajar la tensión generada por el tema de los submarinos, Macron y Biden quedaron en reunirse personalmente en Europa el próximo mes

UE espera retomar confianza con EE.UU. tras llamada entre Biden y Macron

UE espera retomar confianza con EE.UU. tras llamada entre Biden y Macron  Crédito: Getty Images

Josep Borrell, jefe de la diplomacia comunitaria de la Unión Europea (UE), informó este miércoles que se espera retomar la confianza con EE.UU. tras la llamada entre el presidente Joe Biden, y el presidente francés Emmanuel Macron, para bajar tensión que se generó por el tema de los submarinos.

Biden y Macron acordaron a través de la llamada telefónica reunirse personalmente en Europa durante el mes de octubre.

Borrell declaró esto antes de comenzar una reunión bilateral con Antony Blinken, secretario de Estado de nuestro país, hospejados en un hotel en Nueva York, donde ambos se encuentran en la Asamblea General de la ONU.

El diplomático aseguró a los medios de comunicación presente que se conversaría sobre los recientes asuntos “en los que podemos construir una mayor confianza entre nosotros después de la conversación que ha tenido lugar esta mañana entre el presidente Biden y el presidente Macron. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos”.

Por su parte, Blinken reveló su intención de abordar una serie de áreas en las que Estados Unidos y la UE cooperán, entre ellas la región Indopacífico y Afganistán, señaló la agencia EFE.

Durante esta semana, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coincidieron en que la “crisis de los submarinos” es un tema que afecta a los involucrados en la institución, según manifestó Borrell tras una reunión en Nueva York.

En tal sentido, los países de Europa mostraron “solidaridad” con Francia, y en el momento advirtieron que los submarinos podía golpear la relación con Australia y EE.UU.

El primer paso será el retorno a EE.UU. del embajador francés, quien fue llamado a consultas la semana pasada junto al representante galo en Australia luego de que este último mencionado anulara un “lucrativo” contrato con Francia, que se valora aproximadamente en 56,000 millones de euros para la elaboración y construcción de los submarinos.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Estados Unidos Francia Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain