VIDEO: “Ustedes los mexicanos van a aprender su lección”: Mujer atacó verbalmente a inmigrante

La mujer que atacó al mexicano fue arrestada junto a sus hijos con varios cargos en contra, sumado un cargo del año pasado por agredir a una persona mayor y a su nieto en un centro comercial de la zona

VIDEO: “Ustedes los mexicanos van a aprender su lección”: Mujer atacó verbalmente a inmigrante

VIDEO: “Ustedes los mexicanos van a aprender su lección”: Mujer atacó verbalmente a inmigrante  Crédito: Getty Images

“Ustedes los mexicanos van a aprender su lección”, expresó una mujer que atacó a un hombre por ser inmigrante mexicano en el territorio de Estados Unidos.

El hecho ocurrió en un aparcamiento de Norwalk, Connecticut, cuando una mujer asumió que el inmigrante no hablaba inglés y le acusó de ser “mexicano e ilegal”.

La mujer identificada como Jessica Fuentes, reiteró en varias oportunidades que el hombre por ser de México es ilegal.

“Eres mexicano, por eso eres ilegal. Ese va en contra de la ley”. “Eso que tú hablas es hispano y no creo que hables inglés”, se escucha a Fuentes en un vídeo que se viralizó en la plataforma digital TikTok.

La mujer no sólo insultó al inmigrante, también prosiguió a llamar a las autoridades locales para que el hombre no identificado fuese arrestado por “ilegal”.

Sin embargo, la arrestada fue Fuentes junto a sus hijos, acusados de agresión, alteración del orden público y, además, cuatro cargos de riesgo de lesiones a un menor, ésto por agredir a una persona mayor que se encontraba con su nieto en un centro comercial de la misma localidad.

Situación migratoria

Este martes, cientos de inmigrantes y activistas marcharon por las calles de Washington, D.C., para presionar al Congreso por la ciudadanía para ilegales, luego de que la paralmentaria Elizabeth MacDonough indicó que alrededor de 3,5 billones de dólares no podrán ser utilizados para procesar la ciudadanía.

El movimiento #WeAreHome, conformado por varias organizaciones civiles, realizó actos en algunos puntos camino al Congreso, donde portaron carteles con mensajes a los representantes y senadores en defensa de los inmigrantes en el territorio de Estados Unidos.

En el proceso de campaña electoral y tras arribar al poder, Biden prometió a la comunidad hispana una “reforma integral” para la inmigración que abriría la residencia legal permanente, y eventualmente, la ciudadanía para muchos de inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Estados Unidos Inmigracion legal Inmigrantes mexicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain