Buzos también buscan a Brian Laundrie bajo agua en reserva de Florida

Las labores del equipo acuático, para encontrar a Laundrie, incluyeron un vehículo para pantanos, un hidrodeslizador, un bote y unos 25 camiones “pickup"

Buzos también buscan a Brian Laundrie bajo agua en reserva de Florida

La búsqueda de Brian Laundrie continúa este jueves en T. Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve, en Florida. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un equipo de expertos submarinos se sumó a los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de Brian Laundrie, persona de interés en el caso por la desaparición y muerte de su novia, Gabby Petito.

La unidad de buzos de la Oficina del Alguacil del Condado Sarasota llegó hasta Carlton Reserve, en Florida, este miércoles cuando se cumplen unos tres días de iniciada la búsqueda de Laundrie.

El paradero de Laundrie, de 23 años, se desconoce desde el martes de la semana pasada cuando le dijo a sus padres que iría a caminar a esa zona de unos 25,000 acres en el condado. No fue hasta el viernes pasado que sus parientes lo reportaron como desaparecido.

Las labores del equipo acuático incluyeron un vehículo para pantanos, un hidrodeslizador, un bote y unos 25 camiones “pickup”.

“La  búsqueda por tierra de Brian Laundrie se ha detenido para la noche”, indicó en un tuit el Departamento de Policía de North Pole.

“No encontramos nada. Volveremos jueves, la misma operación”, agregó la oficina.

La Fuerza de Recuperación Submarina (SURF) es un equipo de especialistas submarinos altamente entrenados.

“Recursos en el área están buscando en grandes cuerpos de agus, incluyendo equipos de buceo, botes, y  equipamiento de sonar”, indicó Josh Taylor, portavoz del departamento policial según citado por New York Post.

“Actualmente, eso no significa que algo ha sido hallado. Es parte del proceso de búsqueda general”, añadió el vocero.

Unidades caninas (K-9) también se encontraban en la escena este miércoles.

“Estamos tratando de cubrir cada acre de esta reserva”, dijo por su parte el comandante de la policía de North Port, Joe Fussell.

“Es duro ahí afuera. Está caliente, está humedo”, puntualizó.

Ni Laundrie ni sus parientes han querido colaborar con las autoridades para tratar de esclarecer el caso de Petito, cuyos restos fueron hallados en Bridger-Teton National Forest, en Wyoming. Su muerte fue clasificada como homicidio, pero las circunstancias específicas no han sido reveladas por las autoridades forenses.

Petito y Laundrie realizaban un “road trip” por varios estados de Estados Unidos cuando la joven de 22 años desapareció.

El muchacho regresó a North Port el 1 de septiembre en la van en la que ambos se transportaban por tierra, pero sin Petito.

Te puede interesar:

Testigos relatan otro altercado entre Gabby Petito y Brian Laundrie en restaurante de Wyoming antes de que joven desapareciera

En esta nota

FBI Florida Gabby Petito Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain