Carlos Cuevas prepara un disco con éxitos de Juan Gabriel a pesar de restricciones

Con el respaldo de sus abogados, el llamado "Rey del Bolero" aseguró que nada le impedirá cantar los temas del desaparecido "Divo de Juárez", como lo ha asegurado el legista Guillermo Pous, albacea de la sucesión testamentaria de Juanga

Juan Gabriel falleció en 2016.

Juan Gabriel falleció en 2016. Crédito: Agencia Reforma

Pésele a quien le pese, Carlos Cuevas prepara un disco con éxitos de Juan Gabriel.

Con el respaldo de sus abogados, el llamado “Rey del Bolero” aseguró que nada le impedirá cantar los temas del desaparecido “Divo de Juárez”, como lo ha asegurado el legista Guillermo Pous, albacea de la sucesión testamentaria de Juanga.

Tras enfrentar un pleito mediático que llegó a los juzgados, Pous ha insistido que Cuevas no puede ni siquiera cantar los temas del originario de Parácuaro, Michoacán, bajo el alegato de un supuesto daño moral.

“Estoy grabando un disco con temas de Alberto Aguilera Valadez porque todos podemos grabar las canciones de él y lo van a ver. El disco lo voy a tener listo el año que entra primeramente Dios“, aseguró Cuevas, echando por tierra lo dicho por Pous.

El artista incluso animó a su amigo y colega Rodrigo de la Cadena a acercarse a sus abogados para que pueda promover en plataformas el tema “Canta Canta”, de la autoría de Juan Gabriel, que incluyó en un disco homenaje a Gualberto Castro.

De la Cadena comentó que la única canción que le fue restringida para promocionar el álbum en honor a Gualberto fue precisamente la de “El Divo de Juárez”.

“Sí hay una censura”, indicó De la Cadena, “a mí tampoco me dejaron sacarlo (el tema). Me lo prohibieron. Cuando hice el homenaje a Gualberto acababa de morir Juan Gabriel (agosto del 2016), grabé una canción que se llama ‘Canta Canta’, que había grabado Gualberto.

“Todas las canciones me las permitieron, la única que me mandaron una restricción (‘Canta Canta’) ‘esta no la puedes subir a Spotify, Apple Music ni a YouTube'”, informó De la Cadena.

Pero Cuevas le reiteró su consejo.

“Acércate a mis abogados Rodrigo. Acércate a Martín Urieta (presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México). Créemelo y no te cobro nada por esta asesoría”, bromeó.

No hay censura… No te pueden prohibir“, señaló Cuevas.

“El Rey del Bolero” opinó que quizás los hijos de Juan Gabriel no están enterados de las acciones de Pous respecto al uso de los temas de su padre.

Por eso yo digo que los hijos no saben de eso. Es una mafia que está formándose acá. Cada quien su vida, pero sí podemos cantar las canciones de Alberto. Rodrigo, tú puedes grabar un disco como yo lo estoy haciendo de sus canciones y nadie te lo puede prohibir”.

En su juventud, Carlos Cuevas mantuvo una amistad cercana con el autor de “Querida”.

“Yo fui su amigo, solamente no trabajé con él nunca”.

En esta nota

Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain