Con asistencia de van Nistelrooy: Benzema eligió el mejor de sus 200 goles en La Liga [Video]

Después del juego contra el Mallorca, en el que marcó doblete de goles y asistencias en el triunfo 6-1, Florentino le entregó su camiseta conmemorativa de los 200 goles en La Liga española

El Gato de la Casa Blanca marca goles en liga desde septiembre de 2009.

El Gato de la Casa Blanca marca goles en liga desde septiembre de 2009. Crédito: EFE

Florentino Pérez confió en Karim Benzema para que fuera el delantero del Real Madrid en su nueva etapa como presidente blanco y el francés no ha defraudado al máximo jerarca blanco. Incluso este miércoles le marcó doblete al Mallorca para arribar a 200 goles solo en La Liga española.

Desde el 2009 llegó con ilusión y es el único de aquel plantel que se mantiene vigente en la Casa Blanca. Después de la marcha de Cristiano Ronaldo dio un paso al frente para comandar al equipo en goles y asistencias, por eso vive el mejor momento estadístico de su carrera deportiva.

Prueba de ello es los números que ha dejado en el inicio de temporada 2021/22 con 8 goles y 7 asistencias para participar en 15 goles de manera directa.

Después del juego contra el Mallorca, en el que marcó doblete de goles y asistencias en el triunfo 6-1, Florentino le entregó su camiseta conmemorativa de los 200 goles en La Liga española.

Su gol favorito fue el primero

“Este club es toda mi vida y me siento muy orgulloso de los goles. Ojalá vaya a meter más. Intento hacer mi fútbol, que me encanta. Moverme en el campo, dar asistencias, meter goles y ayudar a mis compañeros. ¿Un gol preferido? Vamos a decir el primero, con asistencia de van Nistelrooy aquí en el Bernabéu (al Xerez). Esto se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a la afición del Madrid y a toda la gente que me quiere siempre”, declaró a Real Madrid TV.

Ese gol fue el 20 de septiembre de 2009 en el Santiago Bernabéu, su primero con la camiseta merengue en el torneo liguero. Esteban Granero recuperó en la mitad de la cancha, la recibió Ruud van Nistelrooy y el neerlandés abrió con Benzema por izquierda. El ‘Gato’ encaró al defensor, lo regateó con una ‘bicicleta’ y la mandó a guardar con pierna izquierda.

Ahora el francés es el cuarto máximo goleador histórico del Real Madrid en La Liga. Cristiano Ronaldo (312), Raúl (228) y Alfredo Di Stéfano (216), en esta misma temporada Benzema pudiera desplazar a ‘La Saeta Rubia’.

Lee también: Benzema logró lo que nunca hizo Lionel Messi en La Liga [Videos]

En esta nota

Karim Benzema La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain