Reacción final: calendario que le resta a New York Yankees para asegurar un puesto en el comodín

A los Mulos del Bronx le restan nueve desafíos para terminar la temporada y necesitan mantenerse ganando porque solo aventajan a Toronto por medio juego en el segundo comodín

Gary Sánchez llevó un batazo a territorio desconocido para ampliar la ventaja del miércoles ante Texas.

Gary Sánchez llevó un batazo a territorio desconocido para ampliar la ventaja del miércoles ante Texas. Crédito: Getty Images

Cuando todo parecía perdido, New York Yankees reaccionó para volver a tener aspiraciones serias de postemporada. De hecho, los Mulos barrieron en tres duelos a Texas Rangers y gozan de ser el segundo comodín de la Liga Americana a falta de nueve juegos para terminar la temporada.

Este miércoles el venezolano Gleyber Torres fue oportuno para desempatar el juego contra los texanos, al despachar un doble remolcador en la octava entrada. Joey Gallo pisó la cuarta rayita del juego y seguidamente Gary Sánchez explotó un cuadrangular de dos carreras para encaminar el triunfo final de 7-3.

La reacción neoyorquina llegó después de dos outs con el batazo de Torres, fueron capaces de anotar cuatro veces para despachar a los colistas de la División Oeste. El triunfo fue para Chad Green (9-7), que trabajó de forma impoluta en la octava y la derrota se le acreditó a Spencer Patton (1-2). Aroldis Chapman cerró el juego, pero sin situación de salvamento.

Calendario por el comodín

Nuevamente aparece Boston Red Sox en el camino de los Yankees de cara a los playoffs. Desde este viernes Aaron Boone y sus dirigidos viajarán al Fenway Park para rivalizar contra los bostonianos por tres días seguidos.

Ahora mismo New York aventaja a Toronto Blue Jays por medio juego en el segundo y último comodín de la Liga Americana. Por eso, cada juego se disputará como una final en la novena de Manhattan.

Boston es el que tiene el primer comodín con dos juegos de ventaja sobre los Yankees. Por eso, una barrida neoyorquina en Massachusetts los dejaría más tranquilos antes de visitar a Toronto desde el martes 28 al jueves 30 de septiembre.

En Boston:

Yankees vs. Red Sox: viernes a las 19:10 del este

Yankees vs. Boston: sábado a las 16:10

Yankees vs. Boston: domingo a las 19:08

En Toronto:

Yankees vs. Blue Jays: martes a las 19:07

Yankees vs. Blue Jays: miércoles a las 19:07

Yankees vs. Blue Jays: jueves a las 19:07

En New York:

Rays vs. Yankees: viernes 1/10 a las 19:05

Rays vs. Yankees: sábado 2/10 a las 13:05

Rays vs. Yankees: domingo 3/10 a las 15:05

Lee también: Lista de los 20 deportistas mejores pagados en el mundo según la revista Forbes

En esta nota

Boston Red Sox MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain