Ciclomotores de Revel no podrán cruzar sobre los puentes de Manhattan y Queensboro

La ciudad sería la que habría colocado el "kibosh" en los cruces de estos puentes por preocupaciones, específicamente vinculadas con el uso "ilegal" de carriles para bicicletas

Ciclomotores de Revel no podrán cruzar sobre los puentes de Manhattan y Queensboro

Queensboro Bridge, entre Manhattan y Queens. Crédito: Getty Images

Los usuarios de ciclomotores compartidos de Revel no podrán cruzar los puentes de Queensboro ni de Manhattan, según indicó la compañía y el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de la ciudad.

Revel informó a sus clientes del cambio hace unas semanas, revirtiendo una política que instituyó en el mes de junio, la cual permitía a los usuarios que acumulaban más de 25 millas en los ciclomotores “desbloquear” la capacidad de cruzar ambos puentes.

La ciudad sería la que habría colocado el “kibosh” en los cruces de estos puentes por preocupaciones “de seguridad”, específicamente vinculadas con el uso “ilegal” de carriles para bicicletas, según comentó un portavoz del DOT.

Asimismo, detalló que los ciclomotores viajan muy “rápido” en los carriles para las bicletas, aunque van “demasiado lento” para el tráfico regular, lo que genera un problema grave.

“El límite de velocidad en estos dos tramos es de 35 mph, el tráfico a veces se mueve más rápido y no hay arcenes en los tramos”, explicó el portavoz de la agencia Brian Zumhagen. 

“Como un ciclomotor Revel no puede viajar a más de 28 mph, existe el riesgo de choques con los autos que se mueven más rápido”, agregó.

En tal sentido, Zumhagen aseguró que el DOT “le pidió a Revel que revocara la política y ellos cumplieron“.

Por su parte, los funcionarios de transporte de la localidad se enfrentaron con la compañía durante el verano 2020 cuando tres de los ciclomotores de la compañía chocaron en 10 días.

Para ese momento, el DOT le pidió a Revel sacar de circulación las bicicletas durante un mes de las calles de la ciudad y eventualmente admitió su regreso luego de que la compañía implementó nuevos protocolos de seguridad, incluyendo el requisito de que los clientes se tomen fotografías usando el casco antes de conducir.

Asimismo, se eliminó el uso entre la medianoche y las 5:00 a.m, horas en las que los registros mostraban una elevada tasa de choques.

Durante el 2020, el DOT prometió la creación de un conjunto “más formalizado” de requisitos para Revel o algún otro sistema ciclomotor compartido que quisiera entrar a la ciudad. Por su parte, otra empresa, Line, lanzó su “cuota de ciclomotor” local.

El DOT aún tiene que promulgar o proponer pautas regulatorias para los vehículos.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain