CPSC alerta de retiro de almohadas para recién nacidos tras muerte de 8 infantes

Las muertes se reportaron entre diciembre de 2015 y junio de 2020, después de que los infantes se durmieran de lado o boca abajo en los cojines

Algunas almohadas para bebés pueden ser peligrosas.

Algunas almohadas para bebés pueden ser peligrosas. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) informó del retiro de almohadas para recién nacidos de la empresa The Boppy Company luego de que ocho bebés murieran por asfixia mientras utilizaban el producto.

Los cojines retirados son los de la serie Boppy Original, Boppy Preferred Newborn Loungers y Pottery Barn Kids Boppy Newborn Loungers.

Las muertes se reportaron entre diciembre de 2015 y junio de 2020, después de que los infantes se durmieran de lado o boca abajo en estas almohadas.

Este tipo de cojines y los productos tipo almohada no son seguros para el sueño de los bebés debido al riesgo de asfixia. Dado que sabemos que los bebés duermen mucho tiempo, incluso en productos no destinados a dormir, y que la asfixia puede producirse rápidamente, estos productos son un riesgo en el mercado”, dijo Robert S. Adler, presidente en funciones de la CPSC, según un comunicado de la entidad al que hace referencia la cadena Telemundo.

La retirada del mercado no afecta a las almohadas de lactancia de la compañía, que son cojines hechos para sostener la cabeza del bebé mientras son alimentados

La agencia además analiza la seguridad de otros productos para bebés que no fueron diseñados para dormir.

La CPSC ha exigido recientemente que todos los productos para dormir a los bebés cumplan con las normas de seguridad federales antes de mediados de 2022, y de esta forma, limitar la venta de algunos artículos potencialmente peligrosos.

Según la CPSC, unas 3.3 millones de almohadas retiradas se vendieron en todo EE.UU. en tiendas minoristas y por internet. Otras 35,000 se vendieron en Canadá.

Para solicitar el reembolso de los productos retirados puede visitar las páginas web cpsc.gov y boppy.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain