Cuáles son los estados más y menos afectados por la falta de mano de obra en Estados Unidos

El Distrito de Columbia sufre la mayor escasez de mano de obra en todo el país, registra 2.37 vacantes por persona desempleada, según un estudio de CareerCloud; el Departamento de Trabajo muestra una brecha cada vez mayor entre las vacantes y la contratación

Empleo

Los sectores en los que aumentaron más las ofertas de empleo, fueron las de alojamiento y alimentación con 133,000 puestos. Crédito: Getty Images

Una investigación de CareerCloud, reveló que el Distrito de Columbia enfrenta la mayor escasez de mano de obra en todo el país, ya que registra 2.37 vacantes por persona desempleada, publicó Fox Business .

En contraste, Hawái tiene 0.41 puestos vacantes por individuo desempleado, lo que lo hace el estado menos afectado por la crisis de escasez de mano de obra.

El Departamento de Trabajo ha reportado una brecha cada vez mayor entre las vacantes y la contratación, que se origina cuando las empresas están teniendo dificultades para cubrir puestos a pesar de que hay más de 8 millones de personas sin empleo.

Mientras algunos culparon a las prestaciones por desempleo de impedir que las personas regresaran a trabajar y otros argumentan que el miedo al contagio del Covid-19 y no tener con quien dejar a los hijos para su cuidado, son la razones para que la gente no se contrate, el país sufre una fuerte escasez de mano de obra.

Las empresas estadounidenses han informado tener fuertes intenciones de contratación, de acuerdo con la consultora de empleo ManpowerGroup Inc., quien además cuenta con información de que los 12 sectores industriales en los EE. UU., aseguran tener “intenciones de contratación en máximos de diez años” con planes para contratar trabajadores luego de la pandemia.

Jonas Prizing, director ejecutivo de ManpowerGroup, dijo a Fox Business que: “Esta recuperación es diferente a cualquier otra que hayamos visto antes, ya que la intención de contratación se aceleró mucho más rápido que después de la recesión económica anterior”.

El ejecutivo asegura que ManpowerGroup está experimentando un fuerte aumento en el optimismo de las contrataciones por parte de las empresas, a medida que “los lanzamientos de vacunas cobran impulso y las restricciones de bloqueo se alivian en muchos mercados”.

Ante este contexto, CareerCloud, cuenta con un estudio que señala cuáles son los estados y territorios más y menos afectados por la crisis de escasez de mano de obra, según las ofertas de trabajo por persona desempleada.

A continuación, los 10 más y menos afectados:

Los más afectados:

  1. Distrito de Columbia, 2.37 trabajos por persona desempleada
  2. Nebraska, 1.80
  3. Nueva Hampshire, 1.60
  4. Vermont, 1.59
  5. Utah, 1.45
  6. Dakota del Sur, 1.44
  7. Idaho, 1.29
  8. Montana, 1.21
  9. Dakota del Norte, 1.20
  10. Georgia, 1.12

Los menos afectados:

  1. Hawái, 0.41
  2. Nueva York, 0.45
  3. California, 0.45
  4. Nevada, 0.50
  5. Connecticut, 0.51
  6. Luisiana, 0.52
  7. Nuevo México, 0.53
  8. Arizona, 0.56
  9. Nueva Jersey, 0.59
  10. Illinois, 0.59

También te puede interesar:

Preocupa la escasez de mano de obra

EEUU sufrirá por escasez de trabajadores inmigrantes

Empleadores en Estados Unidos buscan inmigrantes ante escasez de trabajadores calificados

En esta nota

contrataciones Empleo escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain