Global Citizen Live 2021: detalles que debes saber del evento, ¿cuándo y dónde ver?

Coldplay, Billie Eilish y Jennifer Lopez serán algunos de los artistas que estarán presentes en el concierto Global Citizen Live, el cual tendrá una duración de 24 horas para tratar de crear conciencia sobre el cambio climático y otros problemas a nivel global

Actor Forest Whitakerat the 2016 Global Citizen Festival In Central Park.

Actor Forest Whitakerat the 2016 Global Citizen Festival In Central Park. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Este sábado, 25 de septiembre, Global Citizen llevará a cabo un concierto masivo de 24 horas en Central Park, Nueva York, logrando reunir a reconocidos artistas en las capitales más importantes del mundo.

Las sedes serán Lagos, Río de Janeiro, París, Londres, Seúl, Los Ángeles, Nueva York y Sidney.

En Nueva York, por ejemplo, se contarán con las actuaciones de Coldplay, Billie Eilish, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Lizzo, Meek Mill y Shawn Mendes; actuaciones de invitados especiales de Alessia Cara, Burna Boy, Cyndi Lauper, Jon Batiste y Lang Lang; y apariciones de Amber Ruffin, Andy Cohen, Billy Porter, Bonang Matheba, Bridget Moynahan, Connie Britton, Deborra-lee Furness, Desus Nice y The Kid Mero, Dikembe Mutombo, Katie Holmes, Nomzamo Mbatha, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan, Skip Marley y Tan France, presentado por Citi y Cisco.

Además, personalidades como el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron su presencia en el concierto de Central Park en Nueva York. De hecho, ya se encuentran por ciudad.

El Global Citizen Festival se transmitirá en vivo en todo el mundo, en las principales cadenas de televisión como BBC en el Reino Unido, Sky & TV8 en Italia, TF1 / TMC en Francia, TV Azteca en México y Zee TV en India, entre otras. 

Aquí en EE. UU. la cobertura del programa comenzará a las 10 a. m. en ABC News Live (al que se puede acceder en línea o a través de Roku), Apple Music, Apple TV, Global Citizen.com, Time.com, Twitter y YouTube. FX comenzará a transmitir la cobertura al mediodía.

Debido a que los conciertos se llevarán cabo en diferentes partes del mundo, lograrán abarcar todos los husos horarios, dando una duración total de 24 horas.

Global Citizen Live es un evento que pretende convocar “a los gobiernos, a las grandes empresas y a los filántropos para que trabajen juntos en la defensa del planeta y para vencer a la pobreza, concentrándose en las amenazas más urgentes”.

Ha sido organizado por Hugh Evans, un australiano conocido en el mundo de la filantropía, según lo describe el New York Times.

En su edición 2021, tiene como objetivo realizar la campaña “Un Plan de Recuperación para el Mundo” con la que buscará reanudar la educación para todos, defender el planeta, que todos tengan equidad, así como acabar con la crisis de hambre y ayudar a combatir el Covid-19.

SIGUE LEYENDO: Jennifer Lopez actuará en el concierto Global Citizen de Nueva York
Paquita la del Barrio llama ‘inútil’ a Bad Bunny frente a todos en los Premios Billboard de la Música Latina 2021
Jason Derulo anuncia su separación de Jena Frumes

En esta nota

Billie Eilish Covid Global Citizen Jennifer Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain