Hombre muere después de beber 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos

El personal médico intentó salvar al hombre liberando el gas de su sistema digestivo. También le administraron medicamentos para ayudar a proteger su hígado y otras partes del cuerpo de daños mayores, pero nada de esto fue suficiente

coca-cola-muerte

Consumir solo una lata de refresco por día se ha asociado con innumerables problemas de salud.  Crédito: kamilwroc | Pixabay

Un hombre chino aparentemente murió a causa de una acumulación de gas fatal después de beber una gran cantidad de Coca-Cola en tan solo 10 minutos. El extraño accidente se detalló en la revista “Clínicas e Investigación en Hepatología y Gastroenterología”.

El fatal accidente ocurrió cuando el paciente de 22 años se bebió rápidamente una botella de Coca-Cola de 1.5 litros para mantenerse hidratado durante un día de calor.

Seis horas después de beber la Coca-Cola, comenzó a experimentar hinchazón del estómago y dolor intenso, por lo que fue al Hospital Chaoyang en Beijing.

Allí, las pruebas revelaron que el paciente –que no se creía que tuviera ningún problema de salud subyacente– tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida.

El hombre sufrió una isquemia hepática, también conocida como “shock de hígado”, que es causada por la falta de oxígeno en el órgano, según informó The New York Post.

Al descubrir esto, el personal médico intentó salvar al hombre liberando el gas de su sistema digestivo. También le administraron medicamentos para ayudar a proteger su hígado y otras partes del cuerpo de daños mayores.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la condición del hombre siguió empeorando hasta que falleció 18 horas después del tratamiento.

Algunos expertos médicos creen que es muy improbable que el hombre muriera por una sobredosis de Coca-Cola.

Las posibilidades de tomar un refresco regular de 1.5 litros y que sea fatal es muy poco probable, según dijo el profesor Nathan Davies, bioquímico del University College London. “Quiero decir, asombrosamente improbable”, añadió.

Davies piensa que el fallecimiento del hombre podría deberse a una infección bacteriana. Estas bacterias podrían haber formado una bolsa de gas en la pared intestinal, que luego se filtró a otras partes del cuerpo, como a la vena porta.

El profesor de química agregó que, si bien el refresco podría haber contribuido al problema, probablemente no fue el factor predominante en su fallecimiento.

Davies agregó que se necesitaba más información antes de sacar conclusiones sobre la causa de la muerte del hombre.

Cabe señalar que los expertos coinciden en que los problemas de salud provocados por las bebidas gaseosas son generalmente menores y de largo plazo.

No obstante, el Framingham Heart Study de EE.UU. descubrió que consumir solo una lata de refresco por día se ha asociado con innumerables problemas de salud que incluyen obesidad, mayor riesgo de diabetes tipo 2 y ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, mala memoria, menor volumen cerebral e incluso demencia.

–También te puede interesar:

Azúcar: beber Coca-Cola en exceso aumenta el riesgo de prediabetes y diabetes tipo 2

Azúcar: 3 poderosas razones para no comprar más Coca-Cola

Qué Coca Cola es más sana y tiene menos azúcar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain