Miles de autos BMW y MINI nuevos, abandonados en un lote abierto en Canadá

Más de 3,000 autos de lujo están pudriéndose al aire libre; la mayoría de ejemplares mostrados en el video son variantes de alto de desempeño de cada modelo, como algunos BMW M4, M6 o MINI JCW

Miles de autos BMW y MINI nuevos, abandonados en un lote abierto en Canadá

Los autos de lujo se vieron afectados en su traslado a Canadá y se espera que sean desmantelados para su reciclaje. Crédito: Gautam Sudarsan | Pexels

Hay cosas difíciles de entender, como dejar que 3,000 autos de lujo de marcas como BMW y MINI se echen a perder en un lote baldío de Vancouver, Canadá, según muestra un video de Instagram del usuario Supercar.Fails, publicó El Universal.

El video se ha vuelto viral porque la mayoría de los autos mostrados pertenecen a las versiones de alto desempeño de cada modelo, como algunos BMW M4, M6 o MINI JCW. Según lo que se sabe, estos autos fueron abandonados a principios de 2015 y, desde entonces, nadie ha hecho nada por ellos.

Mucha gente se pregunta si pueden hacer algo para apropiarse de alguna unidad y no falta quien ha pensado en ir al lugar para rescatar algún auto, pero la realidad es que no es posible.

Según la información, estos autos fueron abandonados en el lote por una agencia importadora, debido a que sufrieron daños durante su traslado a Canadá.

Se dice que varios autos resultaron con problemas mecánicos originados por un mal aseguramiento, y que sería sumamente caro reparar todo el inventario para poder comercializarlos de nuevo.

Además, los autos se han visto severamente afectados por agua salada, humedad y arena, elementos que han afectado los componentes electrónicos y de la suspensión.

Luego de este problema y tras una evaluación, la BMW decidió mandar a almacenar todas las unidades, debido a que se dieron cuenta de que sería una gran pérdida de dinero y optaron por hacer válido el seguro.

En el video se pueden ver modelos de alta gama, como un BMW M6, un M4 y varios MINI JCW. También se aprecia un Alpina B6, un modelo que es considerado de súper lujo, y que sería el auto más valioso de todos los que se están literalmente, pudriendo, en el lote.

Hasta el momento se desconoce si hay un plan para rescatar los autos, pero de no hacerlo se esperaría que dentro de algunos meses comience a destrucción de los mismos, ya que la marca ha señalado que se reciclarán todos los materiales posibles para reducir la contaminación que pudiera originarse por el abandono.

También te puede interesar:

Mira estas impresionantes fotos de autos abandonados alrededor del mundo

Descubren impresionante colección de autos clásicos abandonados en una cochera

Lujoso auto Lamborghini fue abandonado tras choque en Nueva York

En esta nota

BMW Canadá Mini

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain