Orden de arresto federal contra Brian Laundrie no es por asesinato de Gabby Petito; lo acusan por uso de dispositivos no autorizados

La orden se emitió con base en una acusación del jurado investigador federal relacionada con las actividades del joven, tras la muerte de su novia Gabby Petito en medio de un "road trip" que realizaban juntos

Gabby Petito

Los restos de Gabby Petito fueron recuperados el pasado domingo en un parque forestal de Wyoming. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El tribunal del distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, quien permanece desaparecido desde hace más de una semana y se le considera persona de interés en el asesinato de su novia Gabby Petito, mientras ambos realizaban un “road trip” por varios estados de Estados Unidos.

La oficina del Buro Federal de Investigaciones (FBI) en Denver, Colorado, anunció por Twitter que la orden se emitió en conformidad con una acusación del jurado investigador federal relacionada con las actividades de Laundrie, de 23 años, tras la muerte de Petito.

Acusan a Laundrie de usar tarjeta de débito sin autorización

La orden de arresto indica que, desde el 30 de agosto al 1 de septiembre, Laundrie con conocimiento y con intento de cometer fraude, usó sin autorización uno o más dispositivos de acceso, específicamente, una tarjeta de débito de Capital One Bank y un número de identificación personal de cuentas en ese banco. A través de esa conducta ilegal, Laundrie obtuvo objetos de valor por $1,000 o más.

El documento acusatorio no menciona a Petito por su nombre, y especifica que solo se refiere a las actividades de Laundrie luego de la muerte de la joven.

El documento no señala a Laundrie como sospechoso del homicidio de la joven de 22 años, a pesar de que fue de los últimos en verla con vida antes de regresar solo a North Port, Florida, del viaje por tierra el pasado 1 de septiembre.

Desde que arribó a la ciudad donde residía con sus padres y con Petito, el muchacho no ha colaborado con las autoridades para esclarecer el caso por la desaparición y asesinato de su novia.

Laundrie ya lleva 10 días desaparecido

Este viernes, ya son 10 días días que Laundrie lleva desaparecido. El martes de la semana pasada, poco después de que se hallaran los restos de Petito en Bridger-Teton National Forest  de Wyoming, el muchacho le dijo a sus padres que visitaría Carlton Reserve, a unas 500 millas de su casa.

A partir de ese momento, se le perdió el rastro. Los progenitores lo reportaron desaparecido el viernes pasado.

Equipos de la policía de North Port, incluyendo expertos submarinos, mantienen una búsqueda activa en la zona de la referida reserva, al menos desde el lunes.

Te puede interesar:

Azafata divulga foto de hombre en Canadá parecido a Brian Laundrie; FBI investiga la información

En esta nota

colorado FBI Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain