Sam alcanza fuerza de huracán 1 en aguas del Atlántico

Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes diagnosticó que la tormenta Sam se convertiría en un "gran huracán" para la noche de este viernes o sábado

Sam alcanza fuerza de huracán 1 en aguas del Atlántico

Sam es la decimoctava tormenta nombrada de la temporada.  Crédito: Getty Images

Sam es ahora un huracán sobre las aguas del Atlántico tropical central, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según reportes, el fenómeno actualmente es un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

El fenómeno atmosférico actualmente es un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, de acuerdo al reporte de las 5:00 de la mañana. Se mueve hacia el oeste a unas 15 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes aseguró que rápidamente seguirá fortaleciéndose para convertirse en un gran huracán para esta noche o este sábado.

Este jueves el NHC informó a través de su cuenta en Twitter, que la depresión se fortalecía y se convertía en la tormenta tropical Sam, que sería la decimoctava tormenta nombrada de la temporada. Asimismo, se había pronosticado que se formaría en huracán.

La tormenta Nicholas, tal como se pronosticó, se asentó en Texas y amenazó partes de la costa del Golfo con aproximadamente 20 pulgadas de lluvia y dejó a oscuras sin servicio eléctrico a medio millón de personas en el estado.

Hasta el 13 de septiembre se mantuvo como tormenta, mientras avanzó su paso hasta convertirse en huracán de categoría 1 previo a alcanzar parte de Matagorda, en Texas, con vientos de 75 mph, de acuerdo detalló el NHC.

Para el día siguiente, el huracán de categoría 1 continuaba su paso en movimiento lentamente por Houston, con vientos de 45 mph, bajo la amenaza de inundaciones repentinas que podrían resultar mortales.

En lo que va de temporada de huracanes, Nicholas se convirtió en la quinta que se intensificó de manera más rápida.

Te puede interesar:

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain