VIDEO: Hombre recibió factura de $70,000 y decidió crear su propia máquina de rayos X

La creación extraña y extremadamente peligrosa obtuvo un resultado exitoso, la construcción le costó mucho menos que la factura de tan solo una radiografía en el centro hospitalario

VIDEO: Hombre recibió factura de $70,000 y decidió crear su propia máquina de rayos X

VIDEO: Hombre recibió factura de $70,000 y decidió crear su propia máquina de rayos X Crédito: Getty Images

William Osman, youtuber e ingeniero conocido por sus raros proyectos que combinan el entretenimiento y la ingeniería, difundió un vídeo la semana pasada el cual describía cómo una visita al hospital que requirió rayos X resultó en una gran factura unos $70,000 y lo que le generó una creación peligrosa y arriesgada.

Osman explicó que gracias a la póliza de seguro médico tendrá que pagar alrededor de $2.500 dólares, y que al combinar los costos anuales de la aseguradora tendrá que cancelar alrededor de $8,500 dólares.

El youtuber en una secuencia graciosa, se lamenta sobre lo ocurrido, sin embargo, se pone manos a la obra para hacer este artefacto “casero”.

“Ahora soy un esclavo de mis deudas médicas. Tengo que vender todas mis cosas, las pertenencia de mis amigos”, dice.

Posteriormente se embarcó en un exfuerzo extremadamente arriesgado para elaborar su propia máquina de rayos x funcional por los costos de sus gastos médicos.

Construir una máquina de rayos x en la casa, resultaría peligroso. Sin embargo, contando con su experiencia en proyectos raros como el uso de BattleBot “Red Devil” para destrozar una oficina, Osman tomó las “medidas de seguridad” para que la nueva creación funcionara y fuese segura.

Para ello utilizó un tubo de rayos X de 115 dólares, que consiguió de una máquina de rayos X dental rota que compró en eBay; un rollo gigante de hoja de plomo; varios contenedores Geiger y un suministro eléctrico capaz de suministrar hasta 60.000 voltios.

La creación extraña y peligrosa obtuvo un resultado exitoso, la construcción de su propia maquina le costó mucho menos que la factura de tan solo una radiografía en el centro hospitalario.

Eso sí, el propio Osman advirtió los peligros de realizarse radiografías en casa.

“¿Quieres llenarte de radiación?”, y añadía que “Este es el artilugio más peligroso que he construido”, expresó.

En su cuenta de Youtube, el ingeniero comparte con sus más de 2,47 millones de suscriptores todo tipo de vídeos sobre todo de experimentos caseros, desde la creación de una máquina de rayos X hasta experimentos con láser.

El riesgo de exponerse a rayos X es tan peligroso que desde hace años, departamentos de la salud han creado pruebas de diágnostico de la imagen para conocer la dosis de radiación que una persona puede acumular, con el objetivo de disminuir los riesgos de desarrollar un cáncer.

En esta nota

Estados Unidos Noticias Virales Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain