Video muestra a exempleado de centro de cuido en Ohio agrediendo a niña de 4 años; hombre enfrenta cargos criminales

En el video de cámaras de seguridad, se ve a James Ciolino cuando empuja a la menor al suelo y luego canta y aplaude mientras la pequeña llora

Centro de cuido

El caso de agresión se reportó en un centro de cuido de niños en Ohio. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Dos exempleados de un centro de cuido en Fairfield, Ohio, enfrentan cargos criminales luego de que una cámara de seguridad captara a uno de ellos agrediendo a una niña de 4 años.

El video que reseña la televisora Local 12 se remonta al 21 de junio pasado.

Las imágenes muestran a James Ciolino mientras vigila a unos 10 niños cuando la pequeña abandona el salón y se dirige a otro.

La maestra de la otra clase, identificada como Jennifer Miller, notó la presencia de la menor y le gritó a Ciolino para que la buscara. Fue entonces cuando Ciolino cerró la puerta, Miller la abrió y empujó a la niña al interior.

Seguidamente, el hombre, de 6 pies y unas 315 libras, le puso la mano a la menor en el pecho y la empujó, lo que hizo que esta cayera y empezara a llorar. Miller vio el proceder del otro empleado, cerró la puerta y abandonó el salón.

Ciolino se mantuvo sentado por, aproximadamente, un minuto mientras la niña lloraba antes de levantarla por la cintura y cargarla hasta la oficina de Wilde Kingdom Early Learning Center.

En la grabación además se ve a Ciolino cantando y aplaudiendo mientras la pequeña llora.

En ningún momento, el adulto examinó a la menor para ver si estaba herida.

La directora del lugar, Lisa McMillion, fue quien refirió a las autoridades la grabación que llevó a la radicación de cargos, y despidió de inmediato a los involucrados.

McMillion aclaró que un tercer maestro que llegó al salón cuando ya la niña estaba en el suelo no estaba involucrado en el incidente.  

“El video en sí mismo tiene toda la verdad. Así que tan pronto lo ves, tú sabes inmediatamente lo que tienes que hacer”, indicó a Local 12. “Tú simplemente sabes que algo no está bien con ese llanto. Como madre, tú sabes cuando algo no está bien. Y como directora, yo conozco a todos esos niños y yo sé cómo ellos lloran”, planteó la administradora.

Madre quedó desconsolada con video del abuso

La madre de la víctima Ernestine Pumah dijo que se le partió el corazón cuando vio las imágenes.

“Yo estaba como, ‘¿qué cara** es esto?’ Yo lloré. No podía aguantarlo. Estaba muy desconsolada”, declaró Pumah.

“El tipo la empujó como a un animal”, añadió la progenitora. “Una pequeña niña que no sabe nada, lo único que ella sabe en la vida es jugar, comer y dormir. La empujaste por el pecho y ella está tirada y llorando, y ¿tú sigues haciendo lo que estabas haciendo? Qué hombre sin corazón”, puntualizó la madre.

Ciolino enfrenta cargos de agresión y poner en peligro a un menor. Miller fue acusada de poner en peligro a un menor. Ambos se declararon no culpables y enfrentan el inicio del juicio el 3 de diciembre.

Te puede interesar:

Video evidencia ataque a puños de madre contra maestra de preescolar por supuestamente golpear a su hijo con libro

En esta nota

Abuso Infantil Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain