Al menos tres personas fallecidas y 50 heridos tras descarrilamiento del tren Amtrak en Montana

El portavoz de Amtrak declaró que cinco vagones del tren Empire Builder con 146 pasajeros y 16 tripulantes se había descarrilado en horas de la tarde. La compañía ferroviaria habilitó algunos números para mayor información relacionada al incidente

Tren de Amtrak

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tres personas fallecidas y 50 heridos fue el resultado del descarrilamiento de un tren Amtrak que circulaba entre las ciudades de Seattle y Chicago este sábado, cuando pasaba por el estado de Montana.

El portavoz de Amtrak, Jason Abrams, declaró que cinco vagones del tren Empire Builder, con 146 pasajeros y 16 integrantes de la tripulación a bordo se descarrilaron cerca de las 4:00 p.m., hora local, a unas 150 millas al norte de Helena, y a 30 millas de la frontera con Canadá.

Hasta el momento, Amtrak se encuentra trabajando con autoridades locales para transportar a pasajeros heridos y evacuar de manera segura a los ciudadanos, añadió Abrams.

En redes sociales rápidamente comenzaron a circular imágenes del accidente, y se mostraron varios autos hacia los lados y a pasajeros en los alrededores de las vías férreas junto a su equipaje

A través de un comunicado, la empresa Amtrak dio detalles sobre el descarrilamiento de los trenes Empire Builder 7/27 y 8/28, que generaron que se cancelara la ruta entre Minot, ND (MOT) y Shelby, MT (SBY), y señalaron que para el domingo, el tren 7 en dirección oeste terminará en Minneapolis.

Destacó la empresa que no hay transportes sustitutos disponibles, e instaron a los clientes de Amtrak a comunicarse con la compañía al número 800-872-7245 para obtener información más específica acerca del estado de los servicios ferroviarios.

Asimismo, corroboraron las cifras de personas ubicadas en los vagones al momento del accidente, y proporcionaron un número para mayor información y ayuda para personas cercanas a los afectados.

“Las personas que tengan preguntas sobre sus amigos y familiares a bordo de este tren deben llamar al 800-523-9101”, informó la compañía en su misiva.

Agregaron que el tren constaba de dos locomotoras y 10 vagones, y que siete de ellos se habían descarrilado, y aseguraron que se encuentran “trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos y evacuar de manera segura a todos los demás pasajeros”.

Relato de la agónica vivencia

Megan Vandervest, una pasajera del tren relató los dramáticos instantes en el que el tren perdió el control y de lo que pensó al momento en que ocurrió el incidente.

“Mi primer pensamiento fue que nos estábamos descarrilando, porque para ser honesta, tengo ansiedad y había escuchado historias sobre trenes descarrilados”, declaró Vandervest, oriunda de Minneapolis a The New York Times, y agregó que “mi segundo pensamiento fue que eso es una locura”.

La pasajera indicó que el un auto estaba detrás suyo inclinado, y otro estaba completamente volcados. Recalcó que los tres autos que estaban a su espalda “se habían caído completamente de las vías y estaban desprendidos del tren”.

También te puede interesar:

VIDEO: Avión militar se estrella en vecindario de Texas y se reportan dos pilotos heridos

Accidente vehicular deja al menos 7 personas heridas en El Bronx

Declararon muertos a cinco marines desaparecidos tras accidente de helicóptero en California

En esta nota

tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain