Estados Unidos elimina a Rafa Márquez de su lista negra

La OFAC levantó sus sanciones contra el Káiser de Michoacán, quien había sido acusado en 2017 por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada

Rafa Márquez

Rafa Márquez se retiró como futbolista con Atlas. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Limpia, así quedó la imagen de Rafa Márquez. Luego de que lo acusaran de lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exfutbolista mexicano y a todas sus empresas.

El sitio web del Departamento de Tesoro establece en su apartado “Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de la OFAC”: MARQUEZ ALVAREZ, Rafael (a.k.a MARQUEZ, Rafa).

En agosto 2017, la autoridades de Estados Unidos señalaron a Márquez de fungir como prestanombres de una organización criminal encabezada por in hombre llamado Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”. Como consecuencia, al mexicano le congelaron sus cuentas y propiedades en Estados Unidos.

Posteriormente, El Káiser de Michoacán presentó su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), que cerró el caso en enero de 2018. En aquel entonces, Márquez había disputado su última etapa como futbolista profesional, con el Atlas, y se alistaba para capitanear a México el Mundial de Rusia.

También puedes leer: #SíEraPenal: Después de seis años, Rafa Márquez acepta que cometió falta sobre Robben en el Mundial de 2014

En esta nota

Departamento del Tesoro Estados Unidos Narcotráfico Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain