Leonardo DiCaprio invierte en empresas dedicadas a producir carne cultivada

El actor anunció que decidió asociarse a dos empresas israelíes que desarrollan carne a partir de células animales como parte de su lucha contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio. Crédito: Getty Images

Considerado uno de los activistas climáticos más prominentes e influyentes del mundo, Leonardo DiCaprio ha invertido una suma, no revelada, en las nuevas empresas de carne cultivada, Mosa Meat y Aleph Farms. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde dio la noticia diciéndose orgulloso de apoyar esta iniciativa como parte de su lucha contra el cambio climático.

“Orgulloso de ser un inversor en empresas de sostenibilidad @mosa_meat y @AlephFarms. Transformar nuestro sistema alimentario es una de las formas más eficaces de combatir la crisis climática”, indicó en un post.

Ambas compañías han demostrado la capacidad de impulsar el desarrollo de carne directamente a partir de células animales, presentando la primera hamburguesa cultivada por Mosa Meat en 2013 y el primer bistec y chuletón cultivados por Aleph Farms en 2018 y 2021 respectivamente.

DiCaprio ya es inversor en la firma de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal, Beyond Meat.

En los últimos años, varias empresas emergentes se han introducido en el campo de la carne cultivada, que promete producir proteínas animales con menos impacto ambiental que la agricultura intensiva.

Se estima que el consumo mundial de carne crecerá entre un 40% y un 70% para 2050, por lo que la carne cultivada ofrece una solución para reducir los impactos negativos actuales de la producción industrial de carne de res. 

SIGUE LEYENDO: Leonardo DiCaprio acusa a México de no proteger los últimos ejemplares de la Vaquita Marina
Liam Gallagher: así quedó la nariz del exlíder de Oasis tras caer de un helicóptero
¡Confirmado! Mario Bros tendrá película y estas estrellas forman parte del elenco

En esta nota

carne Leonardo DiCaprio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain