Niñera hispana era grabada por padre pervertido dentro de su propio dormitorio y huyó saltando por la ventana: demanda judicial en Nueva York

La joven colombiana Kelly Andrade vino a EE.UU. contratada por una agencia internacional de niñeras, pero su deseo de aprender inglés se convirtió en una pesadilla en Staten Island, según la demanda federal

Verrazzano Staten Island

Staten Island, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Kelly Andrade está demandando al padre de los cuatro niños que cuidaba en Staten Island (NYC) y a la agencia que la ubicó en esa casa, alegando que su ex jefe, Michael Esposito, la espiaba con cámaras colocadas dentro de su dormitorio.

Según la denuncia de la joven colombiana de 25 años, Esposito grabó en secreto “cientos” de videos desnudos de ella mientras vivía en su casa y luego trató de derribar la puerta de ese cuarto donde Andrade se refugió tras encontrar la cámara oculta.

La niñera estaba tan aterrorizada de que su empleador pudiera estar armado con una pistola que saltó por una ventana para escapar, según los documentos judiciales. Luego Andrade denunció “inmediatamente” a Esposito y la policía lo arrestó el 24 de marzo por un delito grave de vigilancia ilegal.

Esposito fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. Según su abogado, las cámaras se instalaron por razones de seguridad y no se colocaron en un dormitorio o vestidor, según el diario Staten Island Advance.

La colombiana dijo que se sometió a cientos de horas de capacitación antes de ser contratada por la agencia “Cultural Care Au Pair” para venir a Estados Unidos, donde la compañía la colocó en la casa valorada en $800,000 dólares de Esposito, dueño de tres franquicias del restaurante “LaRosa Chicken & Grill”. En ese hogar en el vecindario Tottenville también viven sus cuatro hijos y su esposa Danielle.

Andrade estaba emocionada por el trabajo, que le dio la oportunidad de aprender inglés y adoptar una nueva cultura, dijo al New York Post a través de un intérprete.

Los Esposito le dieron un dormitorio para dormir en casa mientras ella cuidaba a sus cuatro hijos pequeños, pero Andrade afirma que con frecuencia Esposito iba a su habitación y manipulaba el detector de humo en el techo, según la demanda presentada en la Corte Federal de Brooklyn.

A menos de tres semanas de haber comenzado el trabajo, ella finalmente examinó el detector de humo y encontró una cámara en el interior con una tarjeta de memoria llena de “cientos de grabaciones”, la mayoría de las cuales la capturaba “desnuda y/o vistiéndose /desnudándose”, acusó en el expediente legal.

“A los pocos minutos” de que ella encontrara el dispositivo, Esposito apareció en la casa, según los documentos judiciales. “Parecía muy nervioso y parecía muy preocupado cuando llegó”, recordó.

Andrade trató de fingir que estaba durmiendo, en un intento por lograr que Esposito se fuera, pero él estaba “golpeando la puerta” y entró en “modo de lucha o huida”,.

La joven inmigrante decidió que debía escapar y saltó desde la ventana de su primer piso, que estaba sobre un sótano. Con la acción se lastimó las rodillas. Además, afirma que el sinsabor de ser filmada en secreto y perder su empleo la dejó “suicida”.

Ahora Andrade está demandando a Esposito y a la agencia Cultural Care por daños no especificados alegando discriminación y un ambiente de trabajo hostil, y calificando el comportamiento de Esposito de “extremo e indignante”.

“Alegamos que (la agencia de niñeras) tenía la responsabilidad de su seguridad”, comentó el abogado de Andrade, Zachary Holzberg. Los demandados no han emitido comentarios.

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain