Padre de Gabby Petito anuncia servicios fúnebres para su hija en Long Island, NY, este domingo

La joven era originaria de Blue Point, Long Island; sus restos fueron hallados en un parque de Wyoming unos dos meses después de haber emprendido un "road trip" con su novio Brian Laundrie

Gabby Petito y Brian Laundrie

Gabby Petito fue asesinada en medio de un "road trip" junto a su novio Brian Laundrie por varios estados de EE.UU. Crédito: Epa, Departamento de Policía de North Port | EFE

Joseph, el padre de Gabby Petito, asesinada durante un “road trip” con su novio Brian Laundrie por Estados Unidos, anunció que los eventos funerarios en Nueva York para despedir a su hija.

Los servicios se llevarán a cabo este domingo en Moloney Funeral Home en Holbrook, Long Island, entre las 12 p.m. y 5 p.m. Las exequías serán abiertas al público, según el aviso en Twitter del progenitor.

En lugar de flores, la familia pidió donaciones de la comunidad para la organización “Johnny Mac Foundation” en la que la madre de Petito ha sido voluntaria y en la que funge como miembro de junta.

La entidad recolecta fondos para los trabajadores de emergencias que sufren enfermedades causadas por su exposición a químicos durante las labores de rescate tras los ataques del 9/11 a las Torres Gemelas.

John F. McNamara fue un bombero del FDNY que trabajó como rescatista voluntarioen la zona durante unas 500 horas y murióde cáncer de cólon.

Precisamente, la esposa de McNamara, Jennifer, fue quien colocó esta semana unas cintas verde azuladas en la calle de Blue Point donde creció Petito.

“Yo quiero que la gente mire estas cintas y recuerde a Gabby. Que piensen en sus ojos y cuán bonita, vibrante y chispeante ella era”, declaró la mujer a NBC News.

Este viernes, familiares, amigos y conocidos de la joven de 22 años realizaron una vigilia para recordarla por el vecindario.

Decenas de residentes con linternas encendidas  y velas, los presentes le rindieron tributo a Petito, cuyos restos fueron descubiertos el domingo pasado en Grand Teton National Park, en Wyoming.

Los participantesademás realizaron una procesión silenciosa por la zona.

“Es más que maravilloso. Si tan solo en vida Gabby era una estrella brillante. Ahora en su muerte es la más brillante”, dijo Noreen Gibbons a News 12 Long Island.

Novio de Gabby Petito continúa desaparecido

Laundrie, quien es persona de interés en el caso, se encuentra desaparecido desde el martes de la semana pasada.

Una orden federal de arresto fue emitida en su contra por un tribunal federal en Wyoming.

El joven, de 23 años, regresó solo a North Port, Florida, el pasado 1 de septiembre en la van en la que ambos emprendieron el “road trip” a principios de julio, y no ha querido colaborar con las autoridades. Tampoco sus familiares.

Te puede interesar:

Firma de abogados en Florida ofrece $20,000 por pistas que lleven al arresto de Brian Laundrie

En esta nota

Florida Gabby Petito Long Island Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain