Pandillero Mara Salvatrucha MS-13 tenía 17 años cuando mató por tercera vez en Nueva York

Jeustin David Maldonado, pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), está acusado de tres homicidios brutales sucedidos en 2015 y 2016, en una ola de violencia hispana en Long Island

Jeustin David Maldonado.

Jeustin David Maldonado. Crédito: Nassau County Police Department | Cortesía

Jeustin David Maldonado, pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), tenía 17 años cuando cometió su tercer homicidio en Long Island (NY), según la nueva acusación de los fiscales en su contra.

Maldonado, quien ya estaba acusado de dos asesinatos y se encuentra detenido desde 2017, ahora fue vinculado con la muerte en 2015 de Gerson Pineda (19), un pandillero rival cuyos restos esqueléticos fueron encontrados en el bosque a lo largo de una carretera de Long Island.

Pineda fue atraído a la zona boscosa en el lado oeste de Meadowbrook Pkwy en Uniondale el 10 de septiembre de 2015, y allí fue acuchillado y golpeado hasta la muerte, dijeron las autoridades. Pero su cuerpo no fue descubierto sino casi seis años después, el pasado 20 de julio.

Maldonado, ahora de 22 años, fue acusado por ese homicidio y procesado el martes en el Primer Tribunal de Distrito en Hempstead. Se ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza y está programado que regrese a la corte el 30 de septiembre, detalló Daily News.

También está acusado del brutal homicidio de Bryan Lemus en 2016, quien fue atraído a la Reserva Massapequa por un grupo de miembros de la MS-13 y asesinado a machetazos. El cuerpo de Lemus fue enterrado en una tumba sin nombre. No fue descubierto hasta mayo de 2019.

En agosto, Samuel Ponce, quien tenía sólo 15 años en el momento del asesinato, fue sentenciado a una pena de nueve años a prisión perpetua. Por el caso ya van cinco acusados. Los otros pandilleros MS-13 identificados y procesados por el homicidio de Lemus son Christian Rodríguez, Stanley Juárez y los hermanos Samuel y Raúl Ponce. Maldonado está a la espera de juicio en ese caso.

En 2017, cuando Maldonado tenía 17 años, fue arrestado por el asesinato de Alexon Moya (16), quien recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba en una calle de Uniondale cerca del campus de la Universidad Hofstra en diciembre de 2016. Maldonado se declaró culpable de intento de asesinato en 2019 y está esperando sentencia por ese caso. Según el recuento, Moya fue su tercera y última víctima mortal.

Los registros judiciales muestran que Maldonado también tiene un caso abierto de conspiración. Es uno de los 41 miembros reputados de la MS-13 acusados ​​en 2017 por una ola de violencia de cuatro años en el condado Nassau. También fue arrestado anteriormente por una pelea con su hermano en enero de 2017.

Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EE.UU., donde se le atribuyen al menos docenas de asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

En esta nota

Long Island mara salvatrucha ms 13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain