Pareja de hispanos acusados en California por posesión de 21 kilogramos de opioide capaz de matar a 50 millones de personas

Andres Jesus Morales, de 30 años, y Alyssa Christine Ponce, de 27, fueron arrestados, el 14 de septiembre, por posesión de carfentanil, droga que se usa para sedar elefantes

Fentanilo opioides

El mayor número de incidencias fatales se concentraron en El Bronx, en los balances de 2021 Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos hispanos enfrentan cargos en California por poseer 21 kilogramos de carfentanil (un poderoso opioide sintético más potente que el fentanilo), cantidad capaz de matar a más de 50 millones de personas si se mezcla con otras drogas.

Andres Jesus Morales, de 30 años, y Alyssa Christine Ponce, de 27, fueron arrestados en Perris, el 14 de septiembre, luego de una orden de allanamiento realizada en su vivienda en la calle Limousin, según informó la Oficina del Alguacil del Distrito del Condado Riverside.

La incautación de la droga, que además se usa para sedar a elefantes, se considera la más grande en la historia completada en ese condado.

Morales y Ponce, que se cree que son pareja, enfrentan cada uno cuatro cargos de posesión de una sustancia controlada para venta, y tres cargos aumentados con base en la cantidad de sustancias en posesión de los imputados. Ambos se declararon no culpables este jueves de todos los cargos.  

Policía en Riverside realizó dos allanamientos

El 17 de agosto, oficiales del Departamento de Policía de Riverside ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda localizada en Glimmer Way y confiscaron los 21 kilogramos de  seized 21 kilograms of carfentanil, cuatro kilogramos de cocaína y un kilogramo de heroína, precisó la oficina del alguacil.

Aunque los habitantes de la vivienda no se encontraban en el lugar, los detectives pudieron identificar a Morales y a Ponce como los sospechosos.

El 14 de septiembre, detectives realizaron otra intervención en una unidad en la calle Limousin, y aparte de localizar a los sospechosos, incautaron 16 kilogramos de cocaína en la cochera del lugar.

Carfentanil usualmente se distribuye en el condado Riverside, no se produce a nivel local, dijo Ryan Railsback, portavoz del departamento policial. Los investigadores creen que con operativos como éste, se interrumpe la cadena de suministro a nivel local.

“Cada incautación, no importa si es grande o pequeña, evita que la gente tenga sobredosis y muera”, planteó Railsback. “Cada incautación significa que vidas están siendo salvadas de un veneno letal”, puntualizó.

Carfentanil es 10,000 veces más potente que la morfina y 100 veces más potente que el fentanilo, según la Administración Federal Antidrogas (DEA). Drug Enforcement Administration. Carfentanil puede ser mortal en en el rango de 2 miligramos, de acuerdo con la agencia.

En esta nota

California crisis de opioides Fentanilo riverside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain