Pasajero en vuelo de JetBlue de Boston a Puerto Rico trata de asfixiar a azafata y le grita a piloto en español y árabe que le dispare

La aeromoza pudo zafarse del atacante, a quien otros miembros de la tripulación ataron con corbatas, esposas flexibles y extensiones de cinturones de seguridad

JetBlue

Los contagios de Ómicron en la tripulación de JetBlue han provocado la cancelación de vuelos y se prevé que podrían ser más. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Un pasajero abordo de un vuelo de JetBlue que salió de Boston, Massachusetts, con destino a San Juan, Puerto Rico, intentó asaltar la cabina, trató de asfixiar a una azafata y le gritó al piloto en árabe y en español que le disparara.

El vuelo 261 fue escenario este miércoles del berrinche del hombre, identificado como Khalil El Dahr.

Según una denuncia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en poder de ABC News, el viajero se molestó cuando intentó realizar una llamada telefónica sin éxito.

Unos 25 minutos después, se levantó de su asiento y se apresuró hacia la cabina de vuelo pidiendo que le dispararan.

Una empleada aérea empujó a El Dahr hacia un espacio entre la primera línea de asientos y el área de alimentos. Cuando el pasajero vio que el piloto abrió la puerta de la cabina, agarró a la aeromoza por el cuello y la corbata.

“Mientras El Dahr estaba gritando, seguía agarrando a la azafata de JetBlue por la corbata. Esto resultó en que la corbata se ajustara y previniera que la empleada respirara”, lee la afidávit.   

La víctima logró zafarse del atacante y evitar que este ingresara a la cabina.

El viajero fue sometido por unos siete miembros de la tripulación con corbatas, esposas flexibles y extensiones de cinturones de seguridad.

El Dahr fue arrestado en Puerto Rico cuando el avión aterrizó. El hombre enfrenta al menos un cargo federal por inteferencia con miembros de la tripulación aérea.

En esta nota

JetBlue Massachusetts Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain