VIDEO: Agentes en St.Louis lanzan perro rabioso a sospechoso que se resistió a arresto

La oficina del fiscal del condado St. Louis, en Missouri, investiga el incidente que ha provocado discusión en redes sociales

Patrulla policial.

Patrulla policial. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Oficiales de la policía en Missouri acosaron con un perro a un hombre negro que supuestamente había amenazado con matarlos mientras era arrestado esta semana.

Un testigo grabó el incidente en Woodson Terrace, un suburbio de St. Louis, la mañana del lunes.

En las imágenes se ve a tres oficiales blancos de pie rodeando al sospechoso mientras el perro lo muerde repetidamente.

En un comunicado en su página de Facebook, la policía de Woodson Terrace justificó el proceder de los uniformados con el argumento de las supuestas amenazas hechas por el hombre. Además plantearon que el sujeto, supuestamente, estaba endrogado y había intentado alejarse de los oficiales para lanzarse al tráfico.

La oficina del fiscal del condado St. Louis investiga los hechos.

El fiscal Wesley Bell dijo en declaraciones escritas que su oficina está al tanto del video y que revisará el incidente.

Los agentes de Woodson Terrace, una ciudad de unos 4,000 habitantes cerca de St. Louis Lambert International Airport, fueron alertados a eso de las 7:18 a.m. que un desconocido había ingresado a un negocio.

Cuando los oficiales arribaron a la escena, alegadamente, el sospechoso empezó a amenazarlos y a resistirse a los intentos de arresto, lo que llevó a que los policías le advirtieran que utilizarían un perro si no cooperaba.

En el momento en que el forcejeo le provocó heridas menores a uno de los agentes, estos le lanzaron el can.

Según se puede ver en una parte del material audiovisual, el perro le muerde las piernas al hombre que grita de dolor. El ataque canino se extiende por al menos 30 segundos.

Cuando un oficial retira al animal, el individuo intenta escapar, pero tropieza; y el perro se lanza hacia él de nuevo por otros 30 segundos.

Aunque una ambulancia fue enviada a la escena, el hombre se negó a recibir atención médica. No hay detalles sobre la severidad de las heridas del sospechoso.

En esta nota

Abuso Policial Missouri st. louis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain