‘Así se Baila’: Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez los primeros eliminados

Además te contamos qué pasó con las otras parejas y por qué Jacky Bracamontes terminó discutiendo con el juez invitado, William Levy

Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez

Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez los primeros eliminados de 'Así Se Baila'. Crédito: Alex Tamargo/Telemundo | Telemundo

El final para una de las 10 parejas de famosos en ‘Así Se Baila’Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez fueron los primeros eliminados del reality de los domingos de Telemundo.

Recordemos que la semana pasada habían quedado en peligro de eliminación con Gregorio y Luna Pernía, quienes fueron los elegidos y salvados por el público.

Jacky Bracamontes, presentadora del show, aseguró que fueron más de 3 millones de votos los que, en su mayoría, apoyaron a la pareja conformada por padre e hija… “Entramos en una disyuntiva, de que era ganar y perder, yo no vine a ganar en la vida, yo vine a crecer como ser humano, y eso es lo que quiero que Luna se lleve”, dijo entre lágrimas Gregorio conmoviendo a todos los presentes.

En el caso de Kimberly y Yasmany, como una pareja que entendieron que no perdieron, sino que ganaron en experiencia y amistad, tuvieron palabras de agradecimiento, pero sobre todo de amor hacia los Pernía a quienes le desearon lo mejor.

Lo que llamó la atención de esta semana es que no hubo sentenciados en peligro de ser eliminados. Consultamos a Telemundo que nos explicó que, según la dinámica de este reality, una semana habrá sentenciados y a la siguiente, el día que una pareja salga, solo se elegirá a ‘la pareja de Oro’, tal como lo hicieron en la primera gala.

Pero comencemos por el principio. La noche fue temática, estuvo dedicado a la ‘Herencia Hispana’, y además el reality de Telemundo, quien esta semana competía con el comienzo de ‘Nuestra Belleza Latina’, tuvo un juez invitado, William Levy, pues mañana termina la novela que protagoniza, ‘Café con Aroma de Mujer’.

Los primeros en salir a la pista fueron Adrián Di Monte y Sandra Itzel. La salsa fue el ritmo, en homenaje a las raíces cubanas de él, y al amor que ella siente por la isla, no solo a través de lo que vivió con la familia de su ex esposo, sino también por todas las personas que dice conoció en su primer trabajo.

Adrián Di Monte y Sandra Itzel
Adrián Di Monte y Sandra Itzel. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Los jueces coincidieron en que la conexión entre ambos es demasiado grande y Adamari López sigue pronosticando que volverán a ser pareja después de la competencia. Un poco más tímidos en eso, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane aplaudieron el ritmo y el sentimiento que imprimieron de sus raíces.

Este baile provocó una discusión entre William Levy y Jacky, pues él dijo que ver bailar salsa a un cubano no le sorprendía, y la presentadora los defendió diciendo que tendría que haberlos visto en los ritmos anteriores para hablar. Recordemos que entre ellos las cosas no quedaron muy bien, algo que la actriz mexicana dejó plasmado en el libro autobiográfico en donde confesó que tuvieron un romance y se sintió engañada por el actor cubano.

Volviendo al reality, los siguientes en llegar a la pista fueron David Chocarro y Carolina Laursen, a quienes les tocó una cumbia, un ritmo que él había confesado que no se sentía cómodo, algo que lo disimuló y bastante. Fueron sensuales, expresivos, contaron una historia y hasta terminaron en un romántico beso en el suelo.

Carolina Laursen y David Chocarro
Carolina Laursen y David Chocarro. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Si bien no fueron elegidos ‘La Pareja de Oro’, bien se lo podrían haber ganado y los propios jueces lo dejaron ver al ponerse de pie para aplaudirlos. Todos coincidieron que fue una pareja que mostró el crecimiento, la madurez, la conexión entre ellos, y que escuchan lo que les dicen los jueces para mejorarlo semana a semana.

La tercera pareja fueron la formada por los hermanos Samadhi y Adriano Zendejas. Ellos bailaron ‘Suavemente’, con mucha, muchísima emoción porque era el tema favorita de su abuela, Betty, quien lamentablemente falleció.

Samadhi y Adriano Zendejas
Samadhi y Adriano Zendejas. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Todos terminaron llorando, incluido ellos, cuando Mariana Seoane les recordó que su abuelita estaba presente en ese momento en el show, ya que todos somos energía, que nadie muere, que viven en nosotros.

La cuarta pareja les tocó una bachata, y fueron Jennifer Peña y Obie Bermúdez… Los jueces entendieron que fue un ritmo que les costó, en especial a él, pues le marcaron que caminó más que bailó. Sin embargo, Cristián lo rescató y dijo que lo que se notaba era que estaba cuidando y haciendo que quien se luzca sea su esposa.

Obie Bermúdez y Jennifer Peña
Obie Bermúdez y Jennifer Peña. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

La confesión de Obie y Jennifer dejó a todos con la boca abierta, pues ambos contaron que este baile les trajo peleas y discusiones porque era muy difícil para ambos de manera individual y en conjunto, pero también aclararon que todo quedó en paz.

La quinta pareja fue Lorenzo Méndez y Jessica Díaz, quienes más tarde se convirtieron en una de las dos parejas favoritas del jurado y aunque no llegaron a ser nuevamente la de oro, sí se ganaron elegir con quién van a enfrentarse la semana que viene.

Jessica Díaz y Lorenzo Méndez
Jessica Díaz y Lorenzo Méndez. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

¿A quién eligieron para retarlos en la pista? A Jennifer Peña y Obie Bermúdez. Ellos, a diferencia de los retados, pusieron de pie al jurado quienes alabaron el baile, el ritmo, la coordinación, la conexión y hasta auguraron un futuro romance entre ellos.

Laura Flores y Gabriel Porras llegaron a la pista con un flamenco que dejó a todos con la boca abierta, en especial al jurado que no solo los felicitaron, sino que agradecieron que por fin mostraron para lo que vinieron y se dejaron llevar.

Laura Flores y Gabriel Porras
Laura Flores y Gabriel Porras. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Tanto Gabriel, como Laura, recalcaron lo feliz que se sienten con la experiencia, pues pese al cansancio y al saber que están muy lejos de su zona de confort, el desafió los mantiene orgullosos de lo que están logrando semana a semana.

Los últimos en sumarse a la competencia, la pareja de influencer formada por Kim y Juan de Dios, tuvieron un ritmo y un baile muy difíciles para la mayoría, pero muy cómodo para ellos pues tiene que ver con quienes son. Se movieron al ritmo de ‘Mi Gente’.

Juan De Dios Pantoja y Kimberly Loaiza. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Los jueces destacaron el ritmo, la emoción, y la energía y se emocionaron cuando la pareja compartió que estar en el show, como a todos, le representa mucho sacrificio como la de irse y volver de donde están viviendo, y en ambas acciones encontrar a sus hijos dormidos.

Le siguió el momento a quienes más tarde se convirtieron en ‘La Pareja de Oro’, Elyfer Torres y Polo Monárrez. Luego de que la semana pasada estuvieron en peligro de ser una de las dos parejas sentenciadas, cuando de enfrentaron a David Chocarro y Carolina Laursen, esta vez dejaron todo en la pista.

Elyfer Torres y Polo Monárrez
Elyfer Torres y Polo Monárrez. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Lejos de los berrinches y actitud caprichosa que tuvo la protagonista de ‘Betty en NY’, fueron aplaudidos por el jurado, quienes los felicitaron por haber escuchado las críticas y haberlas aplicado en el baile de esta semana y ya en ese momento, Cristián les reveló que votaría por ellos como ‘La pareja de Oro’.

Quedaban dos parejas por bailar, las sentenciadas, por eso llegó el momento del anuncio y como te contamos, los salvados fueron Gregorio y Luna Pernía, quienes regresaron a la pista para moverse al ritmo de un merengue.

Gregorio y Luna Pernía
Gregorio y Luna Pernía. Foto: Alex Tamargo/Telemundo

Emocionados por seguir en carrera, Gregorio destacó que lo que le quiere enseñar a su hija que uno puede tener caídas en la vida, como les pasó la semana pasada, y algo que él ha vivido a lo largo de su carrera con éxitos y no tanto, pero que el chiste no está en ganar, sino en crecer. Sus palabras volvieron a emocionar al jurado, en especial a Cristián de la Fuente, que como padre de un hija le volvió a reiterar su admiración como hombre y como padre.

Y luego de revelar las parejas favoritas y la de oro, llegó el final donde quienes se adueñaron de la pista fueron los eliminados, Kim y Yas, quienes bailaron una bachata junto a el resto de sus compañeros, hoy ‘su familia’, como ambos la definen, quienes los alentaron y terminaron metiéndose en la pista para abrazarlos y darles aliento.

Yassmany y Kimberly se despidieron de la pista de 'Así Se Baila' al ritmo de una bachata. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo

En esta nota

Así se Baila Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain