Este domingo despiden a Gabby Petito en su funeral en Nueva York

Los familiares de Petito pidieron a los asistentes a la ceromonia que asistieran con donativos para la nueva fundación que llevará el nombre la víctima en vez de flores

Este domingo despiden a Gabby Petito en su funeral en Nueva York

Este domingo despiden a Gabby Petito en su funeral en Nueva York Crédito: Getty Images

Este domingo, comenzó el funeral de Gabby Petito en Nueva York durante horas del mediodía en una funeraria ubicada en Long Island, de donde provenía la joven, una semana después de que su cuerpo fuese hallado en un parque en Wyoming.

Esta ceremonia para recordarla será durante la tarde en la funeraria Moloney, en la localidad de Holbrook y será pública. La familia de la joven pidió a los asistentes que en vez de llevar flores, donen a la que sería la futura fundación Gabby Petito.

Cientos de visitantes, entre ellos amigos, particulares y un grupo de bomberos de donde era originaria la joven de 22 años, se acercaron a la funeraria para saludar a la familia y rendirle homenaje a la víctima.

En imágenes difundidas por las agencias de noticias se observan personas en filas a las afueras de la funeraria, para entrar a dar las condolencias a los familiares.

Durante horas de la noche, sus amistades de North Port, Florida, donde la joven vivía con su pareja, también se reunieron para recordar a la víctima. “Únase a nosotros para un evento conmemorativo donde lanzaremos mariposas y encenderemos velas en memoria de Petito“, se lee en la invitación, reportó el diario local North Port Sun.

Petito desapareció en agosto mientras recorría el país en una camioneta con su novio Brian Laundrie. Este mencionado volvió a su casa en Florida solamente con el vehículo el 1 de septiembre justo 10 días antes de que la familia denunciara la desaparición.

El paradero de Laundrie actualmente se desconoce. Su arresto fue ordenado por una corte federal en Wyoming por “actividades después de la muerte de Gabrielle Petito”, según lo anunciado por el FBI.

Aparentemente el hombre usó una tarjeta de débito y la contraseña de una cuenta que no era propia, por un monto pasados los 1,000 dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, según difundió CNN.

EL FBI revisó la casa de Laundrie el pasado lunes, un día posterior al hallazgo de su cuerpo sin vida. La familia del joven dijo que él no está desaparecido, sino que se estaría “escondiendo”.

Te puede interesar:

En esta nota

Gabby Petito Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain