Industria floral es golpeada por clima desfavorable y falta de empleados

Apenas se permitió la realización de eventos, la bandeja de entrada de correo electrónico y los celulares de los organizadores de eventos estallaron

Nuestros Barrios- Red Hook, Brooklyn. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Un invernadero, floristería y jardín tiñe de verde la calle Van Brunt, en el número 444. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La industria floral está siendo golpeada debido al clima desfavorable, falta de empleados y una demanda creciente. Los organizadores de fiestas y wedding planners se esfuerzan para conseguir las flores para sus eventos.

“No es solo que haya escasez de productos, es que todo el mundo tiene eventos al mismo tiempo”, reveló al medio INsider Kelly Shore, propietaria de la empresa de diseño floral Petals by the Shore en Washington, DC. y del sitio web Floral Source, que conecta a los floricultores de EE. UU. con floristas. “Nunca hemos tenido una demanda como esta”.

Todo el mundo está peleando por las flores en este momento”, comentó Teresa Eoff, propietaria de Figure Eight Events en Fontana, California.

Según explicó el artículo, actualmente se está produciendo una explosión de bodas en todo el territorio estadounidense. The Wedding Report, un sitio local de estadísticas en la materia pronostica unas 1,93 millones de bodas en EE. UU. Entre 2021 y 2,47 millones en 2022, frente a las 1,3 millones de bodas que hubo en 2020. Los pronosticadores también detallaron que el 20% de las bodas de 2020 se movieron para 2021.

Para Daulton Van Kuren, propietario de la planificación de eventos The Refined Host en Georgio, reveló que el “boom” de las bodas es real. Asimismo, explicó que apenas se permitieron los eventos su mensajería y correo electrónico “se volvieron locos”.

Esta demanda es tan inmensa que los compradores no piden flores específicas ni colores, solo se puede solicitar una paleta de colores, comentó una florista en Rochester.

Particularmente las flores blancas son”imposibles” de conseguir. “Solías poder encontrar una rosa blanca sin importar nada”, indicó Marisa Marrero, vicepresidenta de Debbie’s Bloomers, en Texas.

Impacto del Covid en la industria floral

En la primavera durante marzo del 2020 la industria floral en Estados Unidos fue una de las más golpeados por la situación del Covid en el país. Como resultado principal, fueron destruidas cientos de arreglos y toneladas de flores en las granjas florales, así como despedir empleados y cerrar sus puertas.

Ante esto, menos flores fueron plantadas y cosechadas en las siguientes temporadas.

“Tenemos cuatro veces la demanda de flores, pero la mitad de la provisión. Es un desastre”, explicó la florista de Rochester, que comentó que cuando la demanda comenzó a aumentar algunas granjas florales se enfrentaron a grandes problemas para encontrar empleados para almacenar y transportar las flores de manera correcta, por lo que las especies cosechadas se marchitaban al sol.

De igual manera, dijo que el clima ha sido “terrible”y menciono que las condiciones también lo son para el crecimiento adecuado de las flores en Sudamérica de donde en su mayoría las especies vendidas provienen de EE.UU.

Actualmente las granjas también se enfrentan a los problemas climáticos. En California, que es responsable de la venta de tres cuartas partes de flores cortadas en el territorio, se ha enfrentado a sequías, incendios y patrones de lluvia.

Te puede interesar:

En esta nota

Estados Unidos flores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain