Niño de 5 años de Idaho continúa desaparecido después una exhaustiva búsqueda de dos meses

Investigadores aseguraron estar comprometidos con analizar cada detalle, y esperan que que Michael Vaughan pueda llegar a casa "sano y salvo"; entretanto, familiares del niño se han mantenido colaborando en todo momento con los involucrados en la búsqueda

Investigación de niño desaparecido en Idaho

Aún no ha habido rastros del niño pese a que se han recabado 446 pistas. Crédito: Jacques Demarthon | AFP / Getty Images

Hace dos meses, una pequeña comunidad de Idaho se conmocionó con la desaparición de un niño de 5 años, que aún mantiene a los investigadores en busca de rastros y pistas que los lleven a una resolución positiva del caso.

Encargados de la búsqueda del niño Michael Joseph Vaughan aseguraron estar “comprometidos a analizar cada detalle” para dar con su paradero, luego que se perdiera cerca de su casa en Fruitland, comunidad de unos 5,400 residentes en la noche del 27 de julio.

“Mantenemos la esperanza”, apuntaron agentes policiales. “A veces las respuestas son lentas, pero el Departamento de Policía de Fruitland y nuestros socios siguen comprometidos en llevar a Michael a casa a salvo”.

Recalcaron que analizar cada faceta en esta fase de la investigación podrá llevar tiempo, asegurando que se han recabado 446 pistas desde que se Vaughan fuese declarado como desaparecido.

Sin embargo, los investigadores continuarán su búsqueda en los drenajes de riego en las próximas dos semanas a medida de que se acerque la fecha en la que se cierre el agua de riego en los campos de maíz en la localidad.

En todo el tiempo de investigaciones por el paradero del niño, encargados de la investigación aún no saben qué sucedió, pero la búsqueda ha sido exhaustiva y ha involucrado a una docena de agentes policiales, unidades K-9, equipos de buceo, parapentes y drones, informó Fox News.

Entretanto, la policía señaló que la familia del niño se ha mantenido en cooperación con los investigadores para hallar una respuesta sobre su repentina desaparición.

Como recompensa por hallar a Vaughan sano y salvo, han ofrecido $26,000 dólares que están en una cuenta de la ciudad de Fruitland y que se habilitará hasta el 15 de noviembre.

Donación anónima impulsó la recompensa por el paradero de Vaughan

A comienzos de septiembre, el jefe de la policía de Fruitland, JD Huff, informó que el fondo pudo ser posible gracias a una donación de $10,000 dólares hecha por por una persona que prefirió permanecer en el anonimato. Al momento en que la persona entregó el cheque de caja le dijo al agente que “si encuentran a ese niño y lo llevan a casa sano y salvo, habrá sido el mejor dinero que he gastado”.

“Nuestra esperanza detrás de eso es que pueda motivar a alguien que tenga información para compartirla con nosotros”, indicó Huff. “Obviamente, estamos buscando el regreso seguro del niño. Ese es nuestro objetivo y sigue siendo nuestra esperanza”.

Agregó que si bien no solicitaron donaciones para el fondo de recompensa, los involucrados en la búsqueda se encuentran “muy agradecidos, ya que no han recabado eso hasta este momento”, reseñó Argus Observer.

La última vez que el niño fue visto, tenía una camisa azul claro del juego Minecraft, sandalias flip-flop y calzoncillos negros.

También te puede interesar:

Michael Joseph Vaughan: ofrecen $10,000 de recompensa por encontrar a salvo a niño desaparecido de Idaho

FBI confirmó que el cuerpo encontrado en Wyoming pertenece a Gabby Petito

Alerta por primos hispanos desaparecidos: menores de edad en “peligro inminente” en Nueva York

En esta nota

desaparición idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain