Nueva York tendrá un duro invierno, adelanta pronóstico

Un reporte, que tiene un 80 por ciento de asertividad, indica que la temporada invernal en la Gran Manzan y, en general, en la costa Este, estará marcadas por temperaturas más bajas de lo habitual, así como ventiscas y tormentas de nieve

La ciudad de Nueva York tendrá nevadas y ventiscas este invierno.

La ciudad de Nueva York tendrá nevadas y ventiscas este invierno. Crédito: Astrid Riecken | Getty Images

Apenas terminó el verano y el otoño está tomando su rumbo, pero un primer pronóstico del clima adelanta que Nueva York tendrá un duro invierno con bajas temperaturas y nevadas.

“El próximo invierno bien podría ser uno de los más largos y fríos que hayamos visto en años”, dice Janice Stillman, editora del almanaque The Old Farmer, una publicación conocida por sus predicciones asertivas.

En la zona del Atlántico, que incluye los estados de Nueva York y Nueva Jersey, las temperaturas invernales y las precipitaciones estarán por debajo de lo normal, según el reporte.

Los períodos más fríos serán a principios, mediados y finales de diciembre, así como a mediados de enero y principios a mediados de febrero.

Se indica que habrá intensas nevadas a mediados y finales de diciembre, principios a mediados de enero y nuevamente a mediados de marzo, como ocurrió este año, cuando se reportaron 26 nevadas.

La elaboración del reporte sigue un conjunto específico de reglas desarrolladas en 1818, incluidas la ciencia solar, el estudio de las manchas solares y los patrones climatológicos, por lo que el almanaque afirma tener una tasa de precisión del 80%.

En ese sentido, la Gran Manzana podría tener tormentas invernales, ventiscas y temperaturas por debajo de lo normal de enero a marzo del 2022.

Las ventiscas tienen especial atención, sobre todo durante enero y marzo, ya que traen cortos pero intensos episodios de lluvias y nieve.

A finales de octubre, principios de noviembre, los principales servicios meteorológicos dan a conocer cuántas tormentas de nieve habrá en EE.UU., pero el Meteorológico en México adelantó los frentes fríos e indicó que habrá 56 que impactarán a ese país, provenientes de Canadá y los Estados Unidos.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain