Se incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU.

Al menos ocho millones de personas que recibían cheques por 300 dólares semanales perdieron la ayuda la semana pasada al vencerse dos programas federales

Se incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU.
Se incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU.
Foto: Getty Images

Miles de personas han solicitado las solicitudes de ayuda por desempleo se incrementó por segunda semana consecutiva para posicionarse en 351,000 indicio de que la variante delta del Covid entorpece la recuperación del mercado laboral, temporalmente.

El Departamento del Trabajo difundió este jueves, que las solicitudes de asistencia pública por desempleo se incrementaron en 16,000 la semana pasada comparado con la semana anterior.

Mientras que el mercado laboral se va mejorando y fortaleciendo, las solicitudes de prestaciones -comúnmente augurio de despidos laborales- van en descenso luego de llegar a un máximo de 900,000 a comienzos del año, como reflejo de la recuperación en la economía tras la contracción grave ocasionada por la pandemia.

Sin embargo, los pedidos de ayuda por el desempleo han seguido generalmente altos. Las solicitudes antes del inicio de la pandemia en marzo del 2020 alcanzaban los 220,000 por semana.

En Estados Unidos los empleadores han aumentado las contrataciones desde que se eliminaron al menos 22 millones de empleos en marzo y abril del año pasado como consecuencia de la crisis del sector salud.

La economía desde ese entonces han creado alrededor de 17 millones de plazas de empleo a medida que va avanzando la campaña para la vacunación y los ciudadanos son motivados a salir de compras, viajar y comer en la calle.

No obstante, las contrataciones en promedio suman unos 585,000 empleos a lo largo de este año, se redujeron apenas 235,000 para agosto en medio de la crisis que ocasionó la variante delta.

Aproximadamente 2,8 millones de personas han recibido prestaciones por desempleo para la semana del11 de septiembre aumentando así 131,000 a diferencia de la semana previa.-

Hace unos días, más de 8 millones de trabajadores perdieron sus prestaciones por desempleo, al vencerse dos programas federales que protegían contratistas independientes y personas que se encontraban sin empleomás de 6 meses.

Estos programas se crearon en marzo del 2020 para ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis del Covid.

Por otra parte, 2,7 millones de personas que recibían esta ayuda por desempleo a nivel estatal perdieron la semana pasada los cheques de $300 dólares semanales.

Te puede interesar: