Líderes religiosos en Florida piden que inmigrantes haitianos reciban trato humanitario

Los líderes en Miami durante una protesta revelaron algunas peticiones a la administración de Joe Biden, entre ellas, alguna ley temporal que detenga las deportaciones de inmigrantes haitianos

Líderes religiosos en Florida piden que inmigrantes haitianos reciban trato humanitario

Líderes religiosos en Florida piden que inmigrantes haitianos reciban trato humanitario  Crédito: Getty Images

La situación actualmente en la frontera entre Estados Unidos en Texas con México, ha generado preocupación a la comunidad haitiana. Ante la divulgación de fuertes imágenes que revelaban cómo se expulsaban a los inmigrantes haitianos, la tarde de este domingo líderes religiosos pidieron que se les brinde un trato humanitario.

En el Miami Gardens protestaron familias y líderes religiosos pidieron que se detengan las expulsiones de haitianos que lleguen a la frontera.

Los líderes religiosos preocupados por esta situación vivida por sus compatriotas que llegan al territorio estadounidense en busca de asilo, hicieron un llamado muy claro: denunciaron los malos tratos y pidieron la ayuda humanitaria a la administración del presidente Joe Biden, así como la solicitud del reasentamiento de solicitantes de asilo y beneficiarios del TPS o alguna ley temporal que detenga las deportaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade estuvo presente en la ceremonia y reconoció que existe una crisis humanitaria en Haití y dijo que no sería factible regresar de vuelta a los inmigrantes que están arribando a la frontera.

“Queremos que los que tienen familias puedan llegar, tomar los derechos, tener un justo proceso y la deportación no es justo porque el país de Haití no puede recibir más personas durante las emergencias que tienen allí”, agregó.

Asimismo, Levine Cava sumó que ya hay algunos inmigrantes originarios de Haití llegando a Miami, y hay varias familias trabajando en patrocinar la estadía de sus seres queridos en el territorio.

Este lunes, las autoridades panameñas informaron que alrededor de 4,000 personas, en su mayoría originarias de Haití, estaban atravesando el territorio de Panamá para continuar su ruta hacia los Estados Unidos.

Una vez los inmigrantes llegan al territorio panameño, el Gobierno brinda paso y apoyo seguro hasta Chiriquí, región fronteriza con Costa Rica, desde donde prosigue su larga y peligrosa travesía.

Según informó el defensor del pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, en la frontera colombo-panameña se encuentran al menos 19,000 inmigrantes para seguir hacia el norte, a pesar de las noticias reveladas sobre el cierre del campamento entre México y EE.UU.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain