Pareja de raza negra sufre discriminación por haber tenido un bebé de piel blanca

El orgulloso padre compartió imágenes de su recién nacido, sin imaginarse la ola de odio que estas desatarían por su diferencia en el tono de su piel

Pareja víctima de racismo por tener bebé blanco

Las agresiones fueron contra el recién nacido. Crédito: William Fortunato | Pexels

Tristemente, a pesar de vivir en una época en donde se tiene mayor acceso a la información y por ende, se lucha por la búsqueda de la igualdad (en todos los ámbitos) entre los seres humanos, aún existen personas que no ven a los demás como alguien semejante a ellos, y no solo eso, creen y divulgan algunas ideas supremacistas respecto a las razas.

Sobre el tema, una pareja originaria de Goiania, en el estado de Goiás, en Brasil, ha alzado la voz luego de haber sido víctimas de diversos actos de discriminación al haber tenido un bebé de piel blanca siendo ellos de raza negra.

El pastor Marcos Davis Moreira de Oliveira, de 30 años, subió hace unas semanas en Instagram una fotografía de su bebé recién nacido, la cual desató una ola de ataques en contra del pequeño e incluso, hubo quien se atrevió a decir que muy probablemente, él no era el padre biológico del niño por la diferencia en su color de piel.

La cosa no quedó ahí pues Marcos subió otras imágenes en donde aparecía al lado de su esposa, la cantante Débora Davis, quien también se caracteriza por tener un tono de piel un tanto oscura, pues hubo gente que se atrevió a sugerirles que le hicieran una prueba de ADN al bebé, pues no creían que un pequeñito blanco pudiera ser su verdadero hijo.

Cansado del acoso y de los actos de racismo en contra de su familia, el pastor compartió en redes sociales el siguiente mensaje:

“El racismo y la injuria racial se hicieron muy explícitos en Brasil, y más aún con la explosión de las redes sociales. En el siglo XXI, todavía nos enfrentamos a hechos, comentarios de personas que piensan que no hay ley. Estos comentarios nunca fueron opiniones, nunca fueron un punto de vista, mucho menos libertad de expresión, es una forma de silenciar y deshumanizar a las personas”.

“Como cristiano, es mi deber perdonar a cualquiera que haya hecho tales comentarios, y los perdono. Pero como ciudadano, también es mi deber luchar por mis derechos y no aceptar que otras familias sientan lo que mi familia y yo, sin ningún derecho de defensa, tuvimos que sentir, en uno de los momentos más felices de nuestras vidas”, añadió.

Por último, el padre de familia recordó a todos sus seguidores en Instagram que en su país actualmente existen leyes que sancionan todo tipo de acto racista e incluso, aseguró que su caso ya se encuentra en manos de la policía.

“Lo que nos están haciendo es inescrupuloso, inaceptable e inhumano. Para estos delincuentes no importa la genética, no importa estudiar biología o analizar un poco más a las personas a las que atacan, lo que importa es juzgar, herir y ridiculizar a los demás con palabras ofensivas y de forma descarada”, sentenció.

Te puede interesar:

Boricuas se mudan a nueva casa y vecina racista los recibe con frase “los negros apestan”

VIDEO: Mujer racista lanza picante a bebé de 5 meses: “Salgan del país”, le gritó a la mamá y a sus hijitas

VIDEO: Racista llama ilegales a empleados de restaurante y exige a mexicana su Green Card

En esta nota

Brasil Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain