Un mundial de globos: ¿En qué consiste el nuevo y alocado proyecto de Gerard Piqué?

El certamen se disputará el próximo 14 octubre en Barcelona, España, donde competirán 16 selecciones. El juego se llevará a cabo dentro de una recámara. Hasta habrá VAR

Gerard Pique

Gerard Piqué se volvió a juntar con Ibai Llanos en Twitch. Crédito: David Ramos | Getty Images

El futbolista Gerard Piqué y el streamer español Ibai Llanos se volvieron a juntar en Twitch para anunciar su nuevo proyecto: la Balloon World Cup, el primer mundial de globos.

El certamen se disputará el próximo 14 octubre en Barcelona, España, y durará entre cuatro y cinco horas. Además, podrán competir hombres y mujeres.

“Habrá 16 selecciones, principalmente de Latinoamérica y Europa. También nos gustaría alguna asiática: China y Japón, por ejemplo”, dijo Ibai en su canal de Twitch.

Durante la transmisión, Piqué opinó: “Yo creo que van a estar todos los grandes países representados. Dependerá de la gente que se presente”.

Mecánica de juego

Los partidos estarán constituidos por ocho concursantes, en duelos de uno contra uno. El objetivo es evitar que el globo toque el suelo en tres rondas.

El juego se llevará a cabo dentro de una recámara, en la que se podrá usar cualquier elemento como obstáculo, a excepción del cuerpo del adversario. Inclusive habrá VAR.

“Queremos que sea de verdad. Es verdad que es de globos, pero lo que queremos es que la gente se lo tome en serio y pueda representar a su país”, advirtió el central del Barcelona.

¿Cómo surgió la idea?

Todo empezó con un video que se hizo viral en las redes sociales, en el que dos personas juegan a golpear un globo e intentar que no toque el suelo.

En este sentido, Piqué e Ibai decidieron unificar esfuerzos para organizar el mundial de globos. Los interesados en participar pueden rellenar un formulario de inscripción.

También puedes leer: Juegan mejor sin él: el Barcelona no apelará a la sanción de Ronald Koeman

En esta nota

Gerard Piqué globos Mundial Twitch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain