VIDEO: Juez federal otorgará liberación incondicional al sujeto que intentó matar al expresidente Ronald Reagan

El acuerdo de libertad ha ocurrido cuatro años después de que fuese dado de alta en un hospital de cuidados mentales tras haber pasado casi 30 años recluido en el centro médico; actualmente vive con su madre y sube videos a Youtube tocando la guitarra y cantando

This photo taken by presidential photogr

El intento de magnicidio ocurrió el 30 de marzo de 1981 en Washington DC. Crédito: Mike Evens | AFP / Getty Images

El Departamento de Justicia acordó la posible liberación incondicional de John Hinckley Jr. para 2022, quien fue la persona que intentó matar al entonces presidente Ronald Reagan en 1981.

Este acuerdo le podría otorgar la libertad condicional sin restricciones a sus movimientos o actividades en internet, y estaría efectuándose en junio del próximo año, indicó el abogado de Hinckley Jr. durante una audiencia judicial este lunes, que es llevada a cabo por el juez federal de distrito, Paul Friedman.

“Si no hubiera intentado matar al presidente, le habrían dado la libertad incondicional hace mucho, mucho, mucho tiempo”, indicó Friedman, quien acotó que ahora todos se sienten cómodos con la libertad condicional porque Hinckley respondió positivamente en la última década mientras se restauraban sus libertades.

Seguí la ley, seguí la evidencia y seguí la ciencia”, añadió Friedman. “Me siento muy cómodo con el lugar en el que estamos. Creo que probablemente esté atrasado. Mi precaución, al tomar medidas graduales, debería darnos a todos un gran consuelo de que todo va a estar bien”.

Hinckley había sido declarado inocente por demencia, pasando casi 30 años en un hospital psiquiátrico. En 2016 fue dado de alta en el hospital St. Elizabeth, y hasta el momento, ha vivido en Williamsburg, Virginia, con su madre. Esta liberación fue motivada al extenso tratamiento de salud mental en el que se mantuvo, reseñó CNN.

Entretanto, Barry Levine, abogado de Hinckley, aseguró en la audiencia que existe una evidencia concreta de psicólogos independientes y expertos en que la enfermedad mental que ha atravesado John está en remisión total, estable y completa, situación que se ha mantenido así en más de tres décadas.

Agregó Levine que los médicos concluyeron que Hinckley ya no es un riesgo para el público, y está comprometido a continuar con su tratamiento y terapia.

A nombre de Hinckley, su abogado pronunció una disculpa a la familia del ya fallecido expresidente Ronald Reagan, y a las demás víctimas del intento de asesinato que se llevó a cabo el 30 de marzo de 1981, incluyendo en estas excusas a un oficial de policía, un agente del Servicio Secreto y el secretario de prensa de la Casa Blanca, James Brady.

Hinckley, quien actualmente tiene 66 años y posee un canal en Youtube en donde publica videos tocando la guitarra y recitando canciones, intentó matar a Reagan en la salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel, en la capital estadounidense, donde el exmandatario recibió disparos, y como consecuencia de ello, sufrió una perforación de pulmón, pero pese a su edad (70 años), pudo sobrevivir y continuar su período presidencial hasta 1989.

También te puede interesar:

Los comentarios racistas de Ronald Reagan en una conversación con Richard Nixon

Acuchillan en la cárcel al asesino del senador Robert F. Kennedy

Asesino de Robert F. Kennedy podría salir de la cárcel tras cumplir 53 años de condena

En esta nota

Intento de asesinato Joe Biden Ronald Reagan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain