Nueva Jersey ofrece $500 dólares a desempleados si consiguen trabajo

Las personas desempleadas de Nueva Jersey que consigan un trabajo podrían obtener un bono de $500 dólares con su primer cheque de pago y las empresas con 100 empleados o menos también serían elegibles para recibir hasta $10,000 dólares en subsidios salariales

phil-murphy-nueva-jersey

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, podría ampliar el programa si tiene resultados positivos. Crédito: Dave Kotinsky | Getty Images

Las personas desempleadas de Nueva Jersey que consigan un trabajo podrían obtener un bono de $500 dólares con su primer cheque de pago gracias un programa estatal que se presentó este lunes.

El programa llamado ‘Return and Earn’ (“Regresar y ganar’) tiene como objetivo frenar la escasez de mano de obra causada por la pandemia de COVID-19, según dijo el gobernador Phil Murphy.

“Este programa ayudará tanto a las empresas como a sus trabajadores, y es un paso más que hemos dado para impulsar nuestra economía”, dijo Murphy, de acuerdo con The New York Post.

Los trabajadores contratados a través del programa de incentivos recibirían $500 dólares adicionales solo por regresar al trabajo.

Las empresas con 100 empleados o menos también serían elegibles para recibir hasta $10,000 dólares en subsidios salariales para contratar y capacitar a nuevos trabajadores. El puesto que ocupen os beneficiarios tendría que ofrecer un sueldo de al menos $15 dólares la hora.

Cabe recordar que las pequeñas empresas se han visto afectadas por la escasez de trabajadores en medio de la pandemia, y los algunos críticos culpan a los beneficios de desempleo mejorados del COVID-19 por provocar esta situación, ya que gracias a ellos la gente ha estado recibiendo más dinero sin trabajar.

El subsidio salarial cubrirá el 50% de los salarios hasta por seis meses para los nuevos empleados y tiene un tope de $10,000 dólares por cada uno de ellos, y hasta $40,000 por empleador.

Además, muchos trabajadores serán elegibles para obtener apoyos para contratar servicios de cuidado de niños y de transporte, pues estos han impedido que muchas personas reingresen a la fuerza laboral.

“‘Return to Earn’ proviene del dinero del American Rescue Plan, estamos muy emocionados. Lo caracterizaría como un piloto, vamos a poner $ 10 millones en él para que despegue y ver cuál es la captación. Si es tan significativo como pensamos, tal vez encontremos formas de ampliarlo”, dijo el gobernador Murphy.

–También te puede interesar:

Dueña de restaurante de Nueva York aumenta salarios a $25 la hora y quiere subirlos más

Peores trabajos en Estados Unidos que pagan hasta $2.13 dólares la hora

Maestrías incrementan hasta 87% sueldos que se obtienen con estudios de licenciatura

En esta nota

Phil Murphy

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain