Real Madrid cayó contra el Sheriff, equipo de un país sin reconocimiento internacional [Video]

Son de Transnistria y compiten en Moldavia, tienen a dos colombianos en sus filas y ambos fueron titulares contra la Casa Blanca

El peruano Gustavo Dulanto y el colombiano Danilo Arboleda celebran el triunfo en el césped del Santiago Bernabéu.

El peruano Gustavo Dulanto y el colombiano Danilo Arboleda celebran el triunfo en el césped del Santiago Bernabéu. Crédito: EFE

¿Alguna vez escuchaste hablar de un país llamado Transnistria? Es un territorio que se ubica entre el río Dniéster y la frontera oriental de Moldavia con Ucrania, no es reconocido internacionalmente como nación independiente, más allá que ellos se independizaron en 1990. Tienen un equipo que se llama Sheriff Tiraspol y fue al Santiago Bernabéu a ganarse al Real Madrid.

Este martes se escribió con letras doradas otra de esas historias románticas del fútbol europeo. El modesto Sheriff, que compite en la liga de Moldavia, venció 1-2 al merengue en la capital española para llegar a seis puntos en dos fechas y liderar el Grupo D, por encima del Real Madrid y el Inter de Milán.

Por el derecho a vivir en esta tierra es el lema de los más de 518.700 transnistrios que celebraron con jubilo el triunfo del club que hace vida en la capital del modesto país. Al 25′ Yakhshibóev adelantó a la visita, Benzema lo igualó al 65′ de penal y Thill guardó -con un zudazo terrible al ángulo- el definitivo 1-2 al 90′.

El guardameta Giorgos Athanasiadis fue la gran figura del juego al atajar 10 balones, seis de ellos en el área chica. También los colombianos Arboleda y Castañeda fueron titulares por el club que representa a Moldavia.

Ahora Sheriff espera vencer al Inter de Milán en la tercera fecha para encaminar su pase a los octavos y convertirse en la revelación de la temporada de Champions League. En el debut vencieron al Shakhtar Donetsk.

Ficha técnica

1 – Real Madrid: Courtois; Nacho (Modric, m.66), Militao, Alaba, Miguel (Kroos, m.66); Casemiro (Rodrygo, m.66), Fede Valverde, Camavinga; Hazard (Jovic, m.66), Vinicius y Benzema.

2 – Sheriff: Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Thill, Addo, Adama Traoré, Kolovos (Nikolov, m.91), Castañeda (Julien, m.77) y Yakhshibóev (Bruno, m.57).

Goles: 0-1, m.25: Yakhshibóev. 1-1, m.65: Benzema, de penalti. 1-2, m.90: Thill.

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Amonestó a Casemiro (39) y al técnico Carlo Ancelotti, por el Real Madrid; y a Addo (45), Dulanto (46) y Thill (90), por el Sheriff.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 25.000 espectadores.

Lee también: Se acabó la sequía: Lionel Messi mandó un poema al arco con su primer gol en el PSG [Video]

En esta nota

champions league Real Madrid Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain