Sistema hospitalario de Carolina del Norte despidió a casi 200 trabajadores por incumplir programa de vacunación anticovid

La red médica Novant Health, informó que cerca de 375 trabajadores habían sido suspendidos por desafiar las políticas para la vacunación anticovid, que se implementó en julio de este año, y que de ese grupo, cerca de 200 personas fueron despedidas

Vacunas COVID-19 en Carolina del Norte

La red médica aseguró que el 99% de sus empleados en total han acatado las nuevas normas.  Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Casi 200 empleados de la sede de Carolina del Norte de Novant Health, fueron despedidos luego de incumplir el programa obligatorio de vacunación del COVID-19, que entró en vigencia desde hace más de dos meses.

Alrededor de 375 trabajadores habían sido suspendidos por desafiar las nuevas políticas implementadas en la red médica y posteriormente se dio a conocer por medio de Megan Rivers, portavoz de Novant Health que una buena parte de los empleados cumplieron y se rigieron a las nuevas reglas, pero que los que no lo hicieron, fueron despedidos.

Respaldamos nuestra decisión de hacer que la vacuna sea obligatoria, ya que tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros pacientes, visitantes y miembros del equipo”, apuntó Novant en un comunicado, sin especificar la cantidad exacta de empleados despedidos.

Funcionarios indicaron que los trabajadores que fueron despedidos tuvieron la oportunidad de cumplir con las normas en un período de suspensión de cinco días que no fue remunerado, informó WFLA.

Estas medidas y reacción de acato y desobediencia de los trabajadores llegó luego de que Novant Health y Atrium Health anunciaran en julio que los sistemas de salud necesitarían que todos sus trabajadores estuviesen vacunados ante el aumento exponencial de casos en los Estados Unidos, reseñó The Associated Press.

Hasta el 15 de septiembre fue el plazo otorgado a empleados de Novant para aplicarse la vacuna, y quienes consiguieron hacerlo, deberán aplicarse la segunda dosis hasta el 15 de octubre, indicó el sistema de salud.

“No podríamos estar más orgullosos de los miembros de nuestro equipo que tomaron la decisión de recibir la vacuna COVID-19 y seguir siendo parte de nuestro equipo en Novant Health”, destacó la entidad.

Empleados del sistema hospitalario de Novant a quienes se les dieron exención médica o religiosa deberán presentar pruebas COVID-19 semanales, usar máscaras N95 y protección de ojos mientras estén en su horario laboral.

Megan Rivers también sostuvo que las personas que se mantuvieron en desobediencia representan una notable minoría, pues más del 99% de los casi 35,000 empleados de Novant Health han cumplido con las nuevas políticas de la red de salud.

También te puede interesar:

Próximo viernes: extienden fecha límite para que el personal escolar de Nueva York se vacune si quiere conservar su empleo

Juez federal bloqueó mandato de la vacuna del COVID-19 en Nueva York para empleados del Departamento de Educación

Inmigrantes reemplazarían al personal que no se quiere vacunar en hospitales y asilos de Nueva York, alertó gobernadora Hochul

En esta nota

Carolina del Norte Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain